Emme

Emme

N

ació en Buenos Aires el 20 de Diciembre de 1982 bajo el nombre de Mariela Vitale. En 1987 comenzó sus estudios de teatro y los siguió durante 10 años. En 1991 inició sus estudios de danza contemporánea con Ana Frenkel y en el 2000 los de danza clásica con Glenda Casaretto. En 1997 ingresó al Conservatorio de Música “Esnaola” y en 1999 inició sus clases de canto con Graciela Coscieri. El mismo año también comenzó sus estudios de piano con Juan del Barrio y de guitarra con Javier Malosetti, con quien colaboró para su disco "Spaguetti Boogie". También fue parte del álbum "Preguntas equivocadas", de Iván Noble.
La vida artística de Emme comenzó desde su primer día de vida y en esto tuvieron que ver sus padres, Lito Vitale y Verónica Condomí. Sus primeras profundizaciones con la música tuvieron que ver son Stevie Wonder, Prince y Michael Jackson, así también como los grandes del rock nacional: Charly García, Fito Páez y Spinetta, entre otros. Poco después Hancok, Quincy Jones, Earth, Wind and Fire empezaron a despertar su curiosidad y cerca de sus 13 años junto con la música de artistas como Snoop Doggy Dog, 2Pac, Dr Dre comenzó lo que ella llama “un viaje sin retorno” por el mundo del Hip Hop y el Rythm and Blues.
Su primera actuación en vivo fue a los 17 años en el C.O.D.O y desde entonces el escenario fue parte esencial de su carrera a la música. Al principio su banda estaba formada por amigos y familiares, hasta que apareció la formación creada por ella, “Rim Shot”, conformada por Baltasar Comotto en guitarra, Hernan Jacinto en teclado, Ezequiel Kronemberg en bajo, Juan Pablo Civils en batería y Emme en voz. En sus primeras actuaciones interpretaban covers de los temas que más le gustaban; hoy, canta sus propias canciones. Emme es cantante, compositora e incluso produjo casi la totalidad de su disco debut “FEMME” que está en la calle desde fines de Mayo de 2003.