3er Cielo

3er Cielo

3

er Cielo: en medio de la guerra entre los ángeles de las tinieblas y del paraíso, el mejor punk rock melódico. A mediados del 2003, se conformaba una banda cuyo nombre representaría todo un enigma: 3er cielo., que significa “ Este cielo existe una lucha interminable entre los ángeles de las tinieblas y del paraíso, a la que solo sobreviran los que luchen por sus derechos. Según el grupo, acá en la tierra se lleva la misma lucha, por nuestros propios derechos”.
Con muchas influencias diversas como Ramones, Beatles, Beach Boys, Jerry Lee Lewis, Pearl Jam, Pink Floyd, Attaque 77, su lider Xavier comienza a pelearla hasta formar una banda. Si bien es cierto los constantes conflictos, como sucede con toda banda, hicieron que el camino de 3 er Cielo, se justamente eso, una lucha por sus propios derechos.
Con muchas garras grabaron un disco en un mes. Este disco cuenta con 10 temas y lo titularon “10 temas mal paridos”, al que presentaron en su debut el 26 de julio.
Las diferencias entre ellos y la inestabilidad de sus integrantes jamás afectaron sus presentaciones, ya que nunca suspendieron ni una sola de sus apariciones. Irrumpiendo en los escenarios de Capital, con todas las ganas y el profesionalismo de bandas de primer nivel.
A finales del 2004 grabaron un segundo demo en vivo “Así es”, que dio lugar a una gira por Uruguay. En barco y (guitarras en mano) ante la atónita mirada de los demás tripulantes, se pusieron los salvavidas y asustaron a gran parte de la tripulación.
Sus canciones buscan una combinación de ritmos y letras pegadizas, para que la gente que los sigue pueda incorporarlas como propias rápidamente, abordando temas como el amor, la sociedad, situaciones o historias inconcretas. Buscan transmitir una alegría que se percibe a grandes rasgos.
3er Cielo realizó la reversión del tema “El Reloj”, de Roberto Cantoral, cantautor Mexicano, con quien se comunicaron durante mucho tiempo para lograr la autorización del compositor y así poder grabarlo y adquirir los derechos de los arreglos realizados.
Roberto Cantoral, es uno de los compositores mexicanos de mayor fama internacional. En 1950 debutó al lado de su hermano Antonio en el Teatro Follis; también fue integrante de los Tres Caballeros junto con Chamin Correa y Leonel Gálvez. Actualmente dirige la Sociedad de Autores y Compositores de Música Mexicana
Ahora 3er Cielo tiene una gran responsabilidad a la hora de tocar “El reloj”. Actualmente se encuentran en la filmación del video de este tema, sus nuevos integrantes han adoptado una modalidad distinta al momento de realizar la presentación de su nuevo disco.
El reloj” que alguna vez la escucharon las mamas o las abuelas ahora llegara de la mano de estos jóvenes, una versión para escucharla y un video para ver con todos los sentidos. La mezcla entre un bolero un punk melódico seguramente creara diversas reacciones desde las positivas hasta las mas criticadas. Para muchos será un tema nuevo, mientras otros lo escucharan con nostalgia. Otra forma de volver al romance, a la nostalgia y a las viejas canciones de amor
Lo que marca una gran diferencia entre las bandas de rock del momento con Tercer Cielo es que tocan con equipos virtuales, lo cual facilita el transporte de los instrumentos, pues no tienen la necesidad de trasladar grandes amplificadores, sino que en una simple mochila, guardan alrededor de 60 equipos con sonido real, un aparato que se asemeja a una pedalera pero que les brinda un mejor y más amplio sonido a la hora de presentarse en vivo.

3er Cielo compartió escenario con:
EXPULSADOS ::: PIL TRAFA ::: 2 MINUTOS ::: BULLDOG ::: MAL MOMENTO ::: KATARRO VANDALIKO ::: SIN LEY ::: DOBLE FUERZA ::: LOQUERO ::: SHE DEVILS ::: TOPOS ::: MAL PASAR ::: INFIERNO 18 ::: OTRA SALIDA ::: JULIAN IBARRALOZA (ex líder de Embajada) ::: ESPIAS SECRETOS ::: THYPOON MOTOR DUDES (de Alemania)
FORMACION

Al día de hoy la banda se encuentra conformada por:
XAVI...::::::::::::::::::::::::(voz líder y guitarra)
RAUL "cherokee"...::::::(1ra guitarra y coros)
ALEJANDRO "Firpo"...:(batería)
SERGIO "cherokee"...::(bajo y coros)
CONTACTO DIRECTO: 3er_cielo@speedy.com.ar