AlissiaFranka

AlissiaFranka

A

lissiafranka es una banda de Grunge Rock, con influencias de la música americana de los 90, (Pearl Jam, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Nirvana), caracterizándose por la presentación de composiciones propias en cada actuación.
La banda original formada en Villa Mercedes, San Luis, por Fabián Ricciardi(batería), Víctor Palmero (bajo), Javier Rodríguez (voz), Iván Rubio (guitarra y voz) toca durante cuatro años en su ciudad y en otras localidades de la zona, pudiendo grabar varios demos en ese tiempo.
En el año 2000 luego de un periodo de transiciones deciden rearmar la banda con algunos cambios: Aparece Pablo García, que luego reemplazaría Beto Estrugo, para hacerse cargo del bajo; "Rulo" Pons, pasa a la primera guitarra, además Iván llevaría la voz de la banda. En ese tiempo graban un disco en estudio llamado CADENAS. Durante esta etapa participan como teloneros deRIFF en el 2003, en el Encuentro Nacional de Tatuajes 2005, y presentaciones en pubs y festivales.
Alissiafranka con la formación definitiva: IVAN RUBIO: Voz y Guitarras,GUILLERMO ¨RULO¨ PONS: Guitarras, SEBASTIAN ¨WALLY¨ ROGNONI:Bajo, FABIAN RICCIARDI: Batería, desde febrero del 2007, se prepara para tocar y mostrar su música con nuevas fuerzas, actuando, en pubs y teatros en la provincia de San Luis.
En septiembre de 2007 se presentan en el festival "Potrero Rock 07", formando parte de la grilla de bandas de la provincia de San Luis.
Para octubre de 2007 deciden realizar un video clip para mostrar el nuevo material de la banda, proyecto que se logra gracias a la ayuda y esfuerzo de amigos y allegados.
En noviembre de 2007 Alissiafranka presenta el video clip de la canción"Vuélveme un secreto" en el canal de música "CM, El Canal de la Música", en el programa "Desde Abajo", con una entrevista en vivo.
En enero de 2008 ALissiafranka, junto a Hamelyn, de San Luis, telonea a La Renga, en el Anfiteatro Ave Fénix, ante más de 3500 personas.
Durante el 2009 y 2010 se dedican a terminar detalles en nuevas canciones y versiones de canciones antiguas que formarán parte de “Sangre en la tierra ”nuevo disco de Alissifranka que graban en Lambda Recordings (San Luis) y es masterizado en Puro Mastering (Bs. As.)
En octubre de 2010 Alissiafranka toca como soporte de Carajo en San Luis durante la presentación de “Mar de almas” el nuevo disco de Carajo, obteniendo muy buena repercusión del público en esa oportunidad y mostrando parte del material de “Sangre en la tierra” disco que sale a la calle en diciembre de ese año.