Los Argonautas

Los Argonautas

L

a banda comienza a trabajar a mediados de 1992 en composiciones relacionadas con el pop y el rock.
Entre octubre y noviembre de 1993 graban su primer trabajo, producido artísticamente por Braulio Aguirre (Los 7 Delfines), masterizado por Mario Breuer en Soundesigner Artmastering y editado en forma independiente a principios de 1995.
En 1996 fueron finalistas de la II Bienal de Arte Joven organizada por la Federación Universitaria de Buenos Aires y por la Municipalidad de la Ciudad.
A mediados de 1997 participaron del ciclo Buenos Aires No Duerme, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En septiembre editaron en CD y cassette, por el sello Mescalito Récords, Caballo de Troya, su segundo trabajo discográfico.
En 1998 son finalistas de la Bienal de Arte Joven que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata, durante el mes de septiembre, organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón.
También durante septiembre fueron invitados por la Municipalidad de la ciudad de Azul a participar del ciclo "El Arte Independiente se Muestra"
En abril de 1999 la banda firma contrato con FMF MUSIC para la edición y distribución de sus discos en U.S.A., Puerto Rico, México y Centroamérica.
La revista PC USERS editó en febrero de 2000 un número especial sobre el formato MP3, el CD. que acompaña el libro además de presentar programas de MP3 contiene diez temas de LOS ARGONAUTAS. "PC USERS especial MP3" está distribuida en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y U.S.A..
También durante el año 2000 participaron del compilado VOLUMEN 5 editado por Cover your bones/Lyra Records.
Actualmente están grabando el material que formará parte de su próximo CD.
Contacto: gborgna@ciudad.com.ar / Web:www.los-argonautas.com.ar
Gabriel Borgna: Voz y Guitarra.
Adrián Cano: Guitarra.
Alejandro Armendáriz: Bater