Fey

Fey

M

aría Fernanda Blasquez Gil, más conocida como Fey, nació el 21 de julio de 1973 en el DF de México. Al poco tiempo, junto con sus padres se muda a España y tras estar allí por 3 años, regresa a su país natal. Fey pertenece a una familia musical: su madre Josefina formó parte del dúo de las Hermanas Gil; su padre perteneció a otro grupo.
Con 7 años cumplidos, Fey comienza a tomar clases de acrobacia, ballet, jazz y guitarra. Ya que sus padres están en contra de que incursione en el ámbito de la música, la niña asiste a sus clases de canto a escondidas junto con su tía Noemí, hermana de Josefina e integrante de las Hermanas Gil. A los 10 años participa en un concurso de un programa televisivo llamado "Xe-Tú". Fey termina victoriosa y le toca hacer un dúo con Luis Miguel, interpretando el tema "No Me Puedes Dejar Así".
Más tarde se entera de que el sello Sony Music está dando audiciones, a las que asiste sin dudar. Antonio Berúme se pone en contacto y en 1995 la contrata para grabar un disco, cuyo título es simplemente "Fey". De éste se desprende la canción "Media Naranja" como primer sencillo.
En 1996 sale su segundo álbum, titulado "Tierna la Noche" con el sencillo "Azúcar Amargo", el cual se convirtió rápidamente en hit. Así, Fey logra sobrepasar un millón de discos vendidos en México y graba una versión del disco en portugués el cual, aparte de las 11 canciones en castellano, incluye 3 canciones en portugués: "Muévelo", "Te Pertenezco" y "Azúcar Amargo".
A comienzos de 1998 es elegida como la representante de México para grabar un tema en el disco oficial del Mundial de Fútbol "Francia 1998". Ese mismo año lanza su tercer material, titulado "El Color de los Sueños" con el primer sencillo "Ni Tú Ni Nadie". Al poco tiempo cancela su gira y se retira del medio artístico.
Luego de casi tres años de estar alejada y estar completamente aislada de los medios, regresa con su cuarto álbum. "Vértigo", un disco doble, fue lanzado en 2002 en varias versiones. Incluye un disco con los temas en inglés y otro en castellano. En Estados Unidos es lanzado solamente la versión en castellano. En Argentina salió a la venta la versión en castellano con el tema "The Other Side" agregado como bonus track. El primer sencillo de este material es "Sé Lo Que Vendrá".
Tras unos meses de gira, Fey vuelve a desaparecer de la vida pública.
A finales del año 2004 regresa presentando un nuevo material que se da a conocer como “La Fuerza del Destino”, compuesto por doce temas, todos versiones de canciones del grupo pop español Mecano
En 2006 sale "Faltan Lunas", álbum que no tuvo las repercusiones esperadas.
"Dulce Tentación" llegó en 2009. Se trata de un disco más atrevido, que cuenta con la misma artista en la producción del material. Su primer corte de difusión se titula "Lentamente" y lo presenta con un show en vivo en el Estadio Luna Park de la Capital Federal argentina a fines de ese año.
El 23 de octubre de 2012, como lo hicieran en su momento Franco De Vita y Miguel Mateos, entre otros, Fey lanza "Primera Fila", un CD+DVD grabado el 22 de junio de este mismo año en vivo en los Estudios Interlomas de México. El material cuenta con 13 canciones, de las cuales 10 son éxitos de su carrera y 3 inéditas: "Frío", primer corte de difusión, "Me Haces Tanta Falta" y "El Cielo Puede Esperar", canción para la cual recibió en el escenario a su amigo y colega Aleks Syntek. Asistieron al exclusivo show, más de 600 fans.
El 17 de diciembre de 2014 lanza el CD+DVD "Todo Lo Que Soy", grabado en vivo en su gira del mismo nombre, en el Auditorio Nacional de DF. 
En febrero de 2016 se estrena el video del sencillo "No Me Acostumbro", a dúo con el cantante y actor cubano Lenny de la Rosa.




Últimas Noticias

Fey -
26-oct-2016

"Amo", el nuevo video de Fey

Muy sensual, Fey practica sadomasoquismo en su nuevo video: "Amo".

Fey - <i>No Me Acostumbro</i>, lo nuevo de Fey
23-feb-2016

No Me Acostumbro, lo nuevo de Fey

La cantante Fey dio a conocer por medio de redes sociales su nuevo video “No Me Acostumbro”, con la participación de Lenny de la Rosa.

Fey - Lanzó nuevo álbum y video
29-dic-2014

Lanzó nuevo álbum y video

Fey lanzó su nuevo álbum CD+DVD y estrenó el video de "Tierna La Noche".