Ártico

Ártico

&

Aacute;rtico se forma a mediados de 2003 en la ciudad de Florencio Varela, una localidad ubicada al sur de Buenos Aires, por Fernando Huertas (voz y guitarra), Ignacio Leibson (bajo) y Alejandro Lambardi (batería).
Entre 2003 y 2004 lanzan dos EP, ‘’Bajando’’ y "Grandes lagunas plateadas", de manera independiente, y contaría con la producción artística de Gustavo Ginoi (La Mississippi) y la banda.
En el año 2005 la banda es ganadora de un concurso realizado por el sello discográfico LP producciones de la municipalidad de La Plata, "1º Edición Rock en Vivo 2005", organizada por la Dirección de Cultura, con la colaboración de la Secretaría y Dirección de Juventud. Es ahí donde acceden a la grabación de un disco en vivo en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha. El jurado estaba compuesto por Miguel Botafogo, Mario Serra y Mono Cohen (Rocambole).
Son convocados a participar en el evento, ‘’La Plata rock Festival 05’’ realizado en el Estadio Único de La Plata, organizado por el Palacio Municipal de la misma ciudad. Dicho festival contó con la presentación de bandas de primerísimo nivel tales como Miranda!, Kevin Johansen, Kapanga y Los Cafres.
En esa oportunidad, Ártico filmó su primer Dvd de promoción, el cual estará disponible a principios del 2006.
En el año 2008 editan su prier álbum, "Más allá del hoy", grabado en LB Records en Lomas de Zamora, bajo la producción de la propia banda y Martín Herrero y masterizado por Mario Breuer.
Este disco les dio el pie para compartir escenario con Árbol, Cuentos Borgeanos, Smitten, Massacre y Lucybell, entre otras. La banda queda formada a partir de aquí por Fernando Huertas (voz y guitarra), Ignacio Leibson (bajo), Facundo Nogueira (guitarra) y Walter Ocampo (batería).
En 2011 editan "Memorias de una ilusión", álbum compuesto por 10 temas propios y una versión de "Lunes por la madrugada", de Los Abuelos de la nada.