Luis Fonsi

Luis Fonsi

S

u verdadero nombre es Luis Alfonso Rodríguez y nació el 15 de Abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. A los 4 años ya tomaba clases de canto, teoría y solfeo. A los 10 se muda a Orlando, Florida, junto a su familia. En 1995 ingresó a la escuela de música mas importante de Estados Unidos, Florida State University, donde además de estudiar vocalización, canto y teoría entre otras cosas, formó parte del coro de la Universidad. También cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham, en Londres. Su primer disco se tituló “Comenzaré” y gracias a éste obtuvo varios premios y la nominación a los premios Billboard como artista revelación del año. Además cantó junto a Franco de Vita y Olga Tañon. Luego lanzó “Eterno”, su segunda placa, con la cual conquistó el mercado latino y anglosajón. Al año siguiente, en el 2001, salió “Remixes”. Durante el 2002 edita su tercer material “Amor secreto” en el cual escribió 3 de las 12 canciones que integran el álbum, además de ser el co-productor ejecutivo del disco. Paralelamente grabó un álbum completamente en inglés, en el cual siete canciones del disco en español tienen sus versiones en el disco en inglés. Algunos de los productores más renombrados de la industria musical colaboraron en los dos discos: Rudy Pérez, autor del primer sencillo de Amor Secreto, "Quisiera poder olvidarme de ti", y quien produjo el segundo álbum de Fonsi, “Eterno”; el veterano Tulio Cremisini; y renombrados productores norteamericanos y suecos maestros del sonido pop. Siguió “Abrazar la vida” (2003). "Paso a paso" (2005) fue producido por Sebastián Krys, ganador de un premio Grammy y que además ha trabajado con artistas de la talla de Gloria Estefan, Soraya y Carlos Vives entre otros. Ocho de los once temas que componen el disco son de la autoría de Fonsi, aunque también ha trabajado con compositores como Noel, del grupo Sin Bandera. "Nada es para siempre" es el título del primer corte de difusión, carta de presentación de "Paso a paso".
El 2 de septiembre de 2008 sale a la venta su sexto disco en español, titulado "Palabras del silencio". Donde es la primera vez que todas las canciones son escritas y co- escristas por Luis Fonsi. Este disco sale en los formatos, Cd y Cd + Dvd. El primer corte salió en Junio, "No me doy por vencido", y en seguida se apoderó de los primeros puestos de los rankings de los canales de tv y de las estaciones de radio.
En 2011, el cantante edita "Tierra firme", en edición standard y edición deluxe, que trae varias versiones del tema "Girtar".
El 19 de mayo de 2014 sale al mercado "8", el nuevo álbum de Luis Fonsi compuesto por 11 canciones, entre ellas el primer sencillo, "Corazón en la maleta" y "Llegaste tú", la canción dedicada a su hija Mikaela, de 2 años de edad, a dúo con Juan Luis Guerra. Fonsi compuso el disco en conjunto con Claudia Brant, Noel Schajris, Justin Gray, Horacio Palencia, Erica Ender y Mónica Vélez.
El 13 de enero de 2017 lanza el sencillo "Despacito", hit grabado junto a Daddy Yankee. El 17 de abril Fonsi y Daddy Yankee lanzan el remix de este tema, incluyendo esta vez a Justin Bieber.




Último Video

Últimas Noticias

Luis Fonsi - Despacito Ft. Justin Bieber
17-abr-2017

Despacito Ft. Justin Bieber

Escuchá "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee ft. Justin Bieber.

Luis Fonsi - Se viene la versión salsa de
17-mar-2017

Se viene la versión salsa de "Despacito"

Luis Fonsi hará la versión salsa de su hit "Despacito" con Victor Manuelle. Escuchá un adelanto.

Luis Fonsi - El boom de
01-mar-2017

El boom de "Despacito"

"Despacito" rompe récords de streaming y genera 19 certificaciones multi-Platino alrededor del mundo.