Erica Garcia

Erica Garcia

"

Erica Garcia inició su carrera en 1991 liderando el grupo "Mata Violeta", junto a Karina Tamburini, Nancy González, Florencia Lestani y Gustavo Sanmartin. Siendo Erica vocalista y guitarrista de la banda. permaneció con "Mata Violeta" durante tres años.
Tras la separación del trío en 1995, Erica siguió en la música como solista y en 1997 lanzó su primer disco titulado "El Cerebro" bajo la dirección de Ricardo Mollo. El disco no tuvo el éxito esperado, sin embargo Erica volvió a grabar en 1998 "La Bestia",álbum también producido por Ricardo Mollo (líder de Divididos).
Con este segundo lanzamiento, Erica se hizo popularmente famosa en Argentina, presentandose por todo el país y en mayo del 2000 gracias al exito de su tema « Vete destino » logro realizar una gira en California y Miami, alcanzando un total de 13 shows entre los dos estados. Al mismo tiempo participó en la produción musical "El tributo a Sandro", con el tema “Quiero llenarme de ti”.
La gira por USA logró que Erica fuera nominada para los Latin Grammy‘s en la categoria de "Mejor Interpetacion Vocal Rock Femenina" por la cancion "Vete Destino".
En el 2001 salió su nuevo disco titulado Amorama, incluyendo Positiva, el single de difusion ; todos los temas fueron compuestos por Erica y el álbum producido por Gustavo Santaolalla, el material se grabo y mezclo entre octubre del 2000 y mayo del 2001, en Los Angeles. Acompañaron a Erica en el estudio, Justin Meldan-Jhonsen (bajista de Beck y Air), Victor Indrizzo (baterista de Beck y Macy Gray) y Joe Gore (guitarrista de P.J. Harvey).
"




Último Video

Últimas Noticias

Erica Garcia - Furiosa con Ricardo Mollo
14-nov-2014

Furiosa con Ricardo Mollo

Érica García, ex pareja del líder de Divididos, escribió una carta explicando los motivos de su enojo.