El Jaguar

El Jaguar

N

ace en el año 1998, cuando Javier Fernández conoce a los que serían los primeros integrantes de la banda, Gonzalo y Mariano Estarellas, de Castelar, Buenos Aires, al mando de bajo y batería. Después de algunos ensayos y zapadas, salen a tocar por primera vez en un viejo bar de Castelar. Así El Jaguar da sus primeros pasos...
Más tarde se une Leo Fornillo en piano y teclados, aportando un sonido más armónico. Durante esos años la banda grabó algunos demos entre los cuales se destaca “Romper Cadenas” y tocó por diferentes lugares de Buenos Aires y Capital Federal.
A fines del año 2000, después de dos años de shows, por desigualdades musicales en la banda, se produce un cambio en la formación. Se integran Sebastián Galbusera en batería y Matías Pernicone en bajo. La banda adquiere mayor justeza, El Jaguar comienza a tomar forma y los shows se hacen más intensos.
En el año 2002 ingresa Bebo Ametrano en guitarras, la banda se solidifica…
Durante los años 2003 y 2004, después de tres años de ensayos constantes, fechas y festivales, El Jaguar se dedica a grabar su primer material discográfico, en forma independiente, titulado "Dejando Rastros". La placa fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios FIDELIUS y muestra la diversidad musical de su propuesta.
Durante los años de carrera, el grupo estuvo tocando por diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Interior del País y Costa Atlántica y ha teloneado a bandas de la talla de Mancha de Rolando, Arbol, La Negra, El Soldado, Blues Motel, La Mississippi, Los Auténticos Decadentes, Villanos, entre otras importantes bandas de la escena local.
En marzo del año 2006 participó en el Festival "Chascomús Rock"
Para este año se incorpora Pablo Henin en batería y queda la formación definitiva.
En diciembre de 2007 editan su segundo disco "A voluntad" grabado en los estudios El Pie y contando con invitados como Manuel Quieto de La Mancha de Rolando en el tema Diabólico.

INTEGRANTES:
Javi Fernández: voz, guitarras y armónica
Leo Fornillo: piano, teclados y coros
Matías Pernicone: bajo
Bebo Ametrano: guitarras, armónica y coros
Pablo Henin: batería y percusión

eljaguar@eljaguar.com.ar
www.eljaguar.com.ar