Gazpacho

Gazpacho

E

l grupo se forma en octubre del año 2001 con Pablo Oliva en la voz y Hernando Cáliz en guitarra. Estos dos habían coincidido antes en otros proyectos y decididos a armar una banda suman en poco tiempo a Facundo Pereyra en bajo y a César Gornalusse en batería.
A pesar de la corta trayectoria ya afrontaron shows de gran envergadura: el Chateau Carreras en 2002 como soporte de Charly García y Spinetta, en el Freedom Festival 2002 de Uruguay y en la fiesta final de radio X (noviembre de 2003) en Montevideo, Uruguay.
El 4 de diciembre de 2003, producidos por Juanchi Baleirón (Pericos) y en el marco del Hard Rock Café, acompañados de amigos y un nutrido grupo de fieles fans, Gazpacho presentó su disco debut homónimo a la prensa, material que cuenta con 10 temas y una mezcla de rock con pop que dejan impresionados a todos los que lo escuchan. “A pleno” es el nombre del primer corte de difusión, cuyo video realizaron bajo la dirección de Gianfranco Quattrini.
En 2004 participan del festival Quilmes Rock en el estadio de Ferro, compartiendo grilla con Bersuit Vergarabat, Ratones Paranoicos, Los Auténticos Decadentes, Mancha de Rolando, Lovorne, Palo Pandolfo y otros.
A principios de 2006 sale a la venta el segundo disco de estudio, bajo el nombre de "Tendrías que escuchar", compuesto por 10 nuevos temas. Las giras continúan y los reconocimientos para la banda comienzan a llegar.
En abril de 2008 lanzan al mercado su tercer material discográfico (esta vez de la mano de la compañía EMI) titulado "En el aire", con nuevas canciones que conservan el espíritu de la banda y que lo presentan oficialmente en La Trastienda Club el 15 de mayo del mismo año.
En 2010, por diferencias musicales, Pablo Oliva se aleja del grupo y comienza una carrera solista. Por su parte, Hernando Cáliz toma el micrófono (sin dejar su guitarra) y Gazpacho cierra su formación con Facundo Pereyra en el bajo, Daniel Cáliz en guitarra, Juan Kokollo en teclados, Gonzalo Rooster en guitarra y Melena Sánchez en batería. 
En 2012 sale a la venta "Plan A", producido por Facundo Pereyra y Nicolás García y mezclado por Álvaro Villagra.
En 2014 Gazpacho es un cuarteto compuesto por Hernando Cáliz en voz y guitarra, Facundo Pereyra en bajo, Daniel Cáliz en guitarra y Carlos Sanchez en batería. Durante este año producen un nuevo álbum.