Extraball

Extraball

E

l 9 de Octubre de 1998 se subió por primera vez a un escenario ExtraBall, comenzando así un camino que ya suma mas de 50 presentaciones en vivo.
El sonido de la banda se fue consolidando desde sus comienzos con influencias de Red Hot Chili Peepers, Primus y Bjork, hasta lo que actualmente podemos calificar como power-pop o pop industrial (con nuevas influencias como Garbage, Faith no More, Nine Inch Nails), logrando de esta manera un sonido particular hecho de una sólida base, guitarras noise, teclados muy electrónicos, una multitud de arreglos, y la versátil voz de Valeria moviéndose desde la mayor dulzura, hasta los quiebres mas desgarrados.
En 1998 se grabo un demo de dos canciones ("2 neuronas", y " Fucking Trompita"). Lo siguieron durante 1999/2000 el e.p. "Me odias?" ("Dos neuronas", " Pesadilla disco" y " Me odias?") y el primer compilado de rock independiente de FM La Tribu, el cual lleva el nombre de nuestro tema ("Me odias?").
Finalmente, a mediados del 2001 llega nuestro primer CD "Animal Angelical", el cual permitió acceder a diferentes medios, incluyendo notas en medios gráficos, radios y TV ("El Bar TV" entre otros), siempre recibiendo excelentes criticas. "Animal Angelical" se encuentra a la venta no solo en Capital y Gran Buenos Aires, sino también en Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y distintas ciudades de la Prov. de Buenos Aires.
Actualmente Extraball se encuentra grabando los temas que formaran parte del segundo disco (Hacé click) , que se comenzó a grabar los primeros días del 2003, Esto sin descuidar las presentaciones, que se están llevando a cabo en lugares como @lternativ@, Especial, el Amador, y otros boliches del circuito Under, participando en compilados, y sumando adeptos.