Galileo

Galileo

L

a década de los 90, transcurrió para Galileo dando forma, desarrollando, y por fin comandando a Vulcanos (1991-2002), banda capitalina que conjugó Pop + Soul + Dance + Música Disco con inevitables raíces latinas, y con la que recorrió absolutamente todo reducto nocturno. En 1992 gana con su banda un concurso de rock en el legendario Viejo Correo, empatando en 1º lugar junto a Los Visitantes, y dejando en el camino a bandas de la talla de Viejas Locas. Apadrinados por Museorrock, vendrían tiempos gloriosos en los que compartiría la vanguardia de la movida alternativa de esa década junto a Los Brujos, Avant Press, Codex, Martes Menta, Tía Newton... y en los que llegaría a grabar un celebrado EP producido por Estudios Aguilar (1992) que nunca descansaría en las bateas de disquera alguna.
Tras un impasse de 2 años de inactividad musical, rearma Vulcanos junto a nuevos músicos. Demo tras demo, en el año 2000, su versión de Sin Disfraz, perla de los legendarios Virus, es elegida para formar parte del disco tributo Soy Moderno, editado por el CC Ricardo Rojas, y la presentaría junto al resto de los artistas convocados en un memorable y comentado show en el que transformó el escenario del CC en una disco (extravagantes pelucas afro, pantalones oxford de talla exagerada, sobredosis de humo, haces de luces fuera de control e inmensa bola de espejos mediante). En 2001, graba En La Disco, cd producido por el sello internacional TNN para edición inmediata en México y España. Pero la espera se hace larga.
A fines del 2002, Galileo inicia su proyecto solista. En él, agrega, a los elementos que siempre formaron parte de su música, otros que empiezan a marcar influencia. El soul y la música disco permanecen como fuente fundamental de referencia, pero el desenfado rítmico de Vulcanos comienza a transformarse en sensual cadencia. El pop se hace más presente en un contexto de canción electrónica con elementos dance, y la música romántica, remitente de épocas de indirecta escucha de leyendas como el astro de los 70/80´s Camilo Sesto (a quien Galileo reversiona con el track Hasta el Final), encuentra su lugar. Desde entonces, Galileo ha estado presentándose en eventos y lugares propios del circuito pop/ electrónico capitalino, y ha compartido shows con bandas reconocidas y emergentes de la escena local. En Mayo de 2004, se suma a las filas de TRANS-TORNADO discos, subsello de ICARUS, y comienza a grabar su 1º cd. Cursi, tal es su nombre, es editado por el sello en febrero de 2005. contacto@galileopop.com.ar
www.galileopop.com.ar