Guillermina

Guillermina

G

uillermina es una banda de rock nacida en 1999, en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires. 
Compuesta en ese entonces por Gerardo Berisso en guitarra y voz, Gabriel Berisso en guitarra y coros, Daniel Suárez en bajo y coros, Santiago Bemposta en batería y percusión y Juan Pablo Caruso en guitarra acústica, teclados y segundo bajo, la banda del oeste presentó su primer álbum homónimo en 2001. En 2004 lo siguió "Ardeimperios" y en 2006 se editó un EP interactivo.
“Samsara”, su tercer trabajo discográfico, fue presnetado el día Sábado 6 de Octubre de 2007 en el Club Argentino de Castelar, provincia de Buenos Aires. 
Su trayectoria cuenta con actuaciones con bandas representativas del rock nacional como La Renga, Árbol, Intoxicados y Bersuit Vergarabat, entre otras, recorriendo diferentes puntos del extenso territorio argentino.
Sus shows más destacados tuvieron lugar en los escenarios de Cemento, el estadio de Vélez (junto a La Renga), El Teatro de Colegiales, Gesell Rock, Cosquín Rock, El Teatro de Flores y Willie Dixon (Rosario). 
En 2011, cuatro años más tarde de su tercer lanzamiento, Guillermina saca a la luz "La fuente de tus colores", un álbum con 12 canciones y dos bonus track, la copla "Amaru" y una instrumental, "Charito". A estas alturas, la banda compuesta por Gabriel Berisso en guitarra y coros, Juan P. Caruso en teclado y guitarra acústica, Daniel Suárez en bajo y coros, Matías Cademartori en batería y percusión y Gerardo "Chory" Berisso en voz y guitarra, presentó el nuevo trabajo en EL Teatro, en Flores, el 1 de Diciembre. Este mismo año fue fructífero para Guillermina, ya que fueron teloneros de Guns N´ Roses en el show que la banda americana dio en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
El 23 de marzo de 2012 se presentan por primera vez en La Trastienda Club de Capital Federal.
El 8 de junio de 2013 graban su primer álbum en vivo durante un concierto en el Auditorio Oeste, en Haedo. El material sale en el último trismestre de este año bajo el nombre "Simplemente".
En el primer cuatrimestre de 2014 adelantan 3 canciones de su nuevo álbum, en el cual participan los ex Árbol Pablo Romero en voz y Edu Schmidt en voz y violín. Los temas son "El arte de matar", "Fábrica de animales" y "Eterna fusión".