Hermanos de la Calle

Hermanos de la Calle

H

ermanos de la Calle es una banda con un sonido y estilo particular derivada de influencias muy variadas como Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Crowes, AC/DC, Faces, The Doors, etc.(solo mencionamos éstos como los más importantes).
La banda se forma hace más de 10 años, y es oriunda de Escobar (Zona Norte, provincia de Buenos Aires), manteniendo actualmente la siguiente formación estable: Héctor Díaz "El mono" (voz), Martín Melidore (1º guitarra), Pablo Chiavetto (bajo), Dino Mereu (batería), Leonardo Guillielmone (guitarra), Mariano González (trompeta y piano), Mariano Herrera (saxos) y Mariano Luraschi (saxos).
Con el correr del tiempo Hermanos de la Calle viene realizando diferentes recitales en Capital Federal, Zona Sur GBA, Costa Atlántica y la Zona Norte de GBA, lugar de donde provienen la mayoría de sus fans.
En el año 1998 y en forma independiente editan un demo "Hermanos de la Calle" con 10 temas propios, grabado y mezclado en el estudio "El Bordeaux" y masterizado en el estudio El Pie por Bruno Opitz.
En el 2002 editan su segundo trabajo discográfico "Mano a mano", grabado y mezclado en Depoland Estudio Móvil por su productor Juanjo Burgos y masterizado por Mario Breuer en el Estudio El Pie.
El material contiene 11 temas y un bonus track, el mismo cuenta con la participación de Juan José Carbone (ex Viejas Locas, actual Callejeros) quién asesoró en el trabajo de vientos, y con la presencia de Sebastián Svoyatji "el perro" (Blues Motel).
Hermanos de la Calle participó en conciertos junto a La Missisipi, La Mancha de Rolando, Intoxicados, Blues Motel, Motor Loco, Callejeros, Federico Gil Solá, Jóvenes Pordioseros, Erica García, Fabiana Cantilo, La Negra rnr, Nativo y otras bandas.
La banda ganó las semifinales del concurso "Rockanrolazo" (Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires).
Fueron los ganadores (Bandas Regionales) del certamen Pre San Pedro Rock, que los llevó al escenario del Festival San Pedro Rock II (2004) compartiendo cartel con La Mona Giménez, Catupecu Machu y Babasónicos, entre otros.
En el año 2005 se graba el tercer material discográfico “Masticando Mugre” Grabado en estudios el Pie y Quark entre los meses de Diciembre 2004 y Febrero 2005. Ingenieros de grabación y mezcla: Facundo Rodríguez y Gonzalo  Rainoldi, lo presentan en el Marquee.
En 2006 y 2007 estuvieron recorriendo Capital y provincia de Buenos Aires (La Plata, San Miguel, Arrecifes, Escobar, Pilar, San Pedro, Martínez, Tigre)
En el 2007 participan de la segunda edición de Acampar Rock en Arrecifes junto a Las Pastillas del Abuelo y Guillermina. Además repitieron la experiencia en el San Pedro Invierno Rock 2007 como uno de los números centrales.
Desde diciembre de 2007 a marzo de 2008 graban en el estudio El Cubo su cuarto CD "Empiecen a gritar".  Las trece canciones que integran el nuevo disco fueron masterizadas por Andrés Mayo. El 11 de agosto de 2008 fue su lanzamiento.
Sitio Oficial: http://www.hermanosdelacalle.com.ar