Animal

Animal

A

.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) irrumpió en la escena del rock argentino en el año 1993, con la edición de un disco homónimo lanzado por la formación de Andrés Giménez, Marcelo Corvalán y Aníbal Aló. Aunque sus orígenes están en 1992, cuando la banda comienza a hacer el circuito de pub’s porteños.
La denominación, a modo de sigla, fue ideada por el también entonces punky Andrés Giménez, ex Beso Negro. Desde su álbum debut y con el transcurrir del tiempo, el grupo va a caracterizarse por su defensa y valoración de las etnias y las razas originarias de América Latina: “ANIMAL” (1993) es un disco que marca el inicio de un camino signado por el compromiso social y cultural. "Fin de un mundo enfermo" (1994) es un álbum que se adentra aún más en la temática indigenista, a través de composiciones como “Hijos del sol” y “Sólo por ser indios”. Esta segunda producción discográfica fue plasmada por Andrés Giménez (voz y guitarra), Marcelo "Corvata" Corvalán (bajo) y Martín Carrizo (batería). Este último se incorporó a la banda tras el breve paso de Javier Dorado, en reemplazo de Aníbal Aló. Con “Fin de un mundo enfermo”, A.N.I.M.A.L. se convierte en la banda más moderna del metal argentino.
Pero es con “El nuevo camino del hombre” (1996) que A.N.I.M.A.L. marca tendencia no sólo en la Argentina sino en Latinoamérica, llega a los Estados Unidos. “Poder Latino” (1998) es un disco plasmado en el célebre estudio Índigo Ranch. Para esta época se incorpora Andrés “El Niño” Vilanova en la batería, aunque la grabación de este instrumento para el cuarto disco de A.N.I.M.A.L., que incluye una particular versión de “Cinco siglos igual” junto a su autor León Gieco, estuvo a cargo de Jimmy DeGrasso.
En el caso de “Usá toda tu fuerza” (1999), también es un álbum que representa un punto de inflexión en la carrera de A.N.I.M.A.L., pero en este caso, por el alejamiento de dos de sus integrantes, Corvata y El Niño. El disco producido por Richard Kaplan es el último a cargo del trío Andrés Giménez-Marcelo Corvalán-Andrés Vilanova. Al único integrante original de la banda, Andrés Giménez (voz y guitarra), se suman Cristian "Titi" Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería). Esta formación edita “ANIMAL 6” (2001). Con un sonido más potente que nunca, A.N.I.M.A.L. denuncia las injusticias de las que es víctima la raza latina, a través de canciones como “Gritemos para no olvidar” y “Vamos de pie”. Tras el breve lapso de Castro en la batería, entra en su reemplazo Javier Dorado, quien formara parte de la banda en sus orígenes; y Willy Lubin, también parte de los orígenes del grupo primero como fan, después como asistente de escenario, se convierte en manager.
Pero de cara a la grabación del álbum “Combativo”, a editarse por Universal Music, vuelve A.N.I.M.A.L. después de siete años de ausencia, Martín Carrizo. Justamente, con Martín Carrizo en la batería, Titi Lapolla en bajo y coros y Andrés Giménez en voz y guitarra, A.N.I.M.A.L. plasmó su nuevo disco de estudio. En el año 2005 Andrés Giménez se inicia en la conducción televisiva siendo la cara visible del segmento de metal en el Canal de la Música denominado “CM Pesado”.
En el año 2006, Andrés Giménez se cansó de idas y vueltas y arremete con una nueva banda: D-Mente.
En 2015 Andrés Giménez, Cristian Titi Lapolla y Marcelo Castro se reúnen nuevamente y le dan vida a A.N.I.M.A.L. La vuelta está marcada por un show realizado en el Teatro Vorterix el 29 de mayo. Luego anuncian la magnífica presentación junto a Slipknot y De La Tierra en Ciudad del Rock, Buenos Aires, el 3 de octubre.
En julio de 2016 sale el sencillo "Vida", perteneciente al nuevo álbum "Vivo En Red House", a la venta el 12 de agosto. El disco fue grabado en el local de Buenos Aires el 6 de marzo de este año. Además de 16 canciones clásicas de A.N.I.M.A.L. incluye 4 temas inéditos grabados en Estudio El Pie.




Último Video

Últimas Noticias

Animal - Recital de A.N.I.M.A.L. en Entre Ríos
13-mar-2017

Recital de A.N.I.M.A.L. en Entre Ríos

ANIMAL se presentará con su "Honor Tour 2017" en Entre Ríos.

Animal - “Decididos a Crecer”, nuevo video de Animal
21-dic-2016

“Decididos a Crecer”, nuevo video de Animal

Animal presenta el video “Decididos a Crecer”, segundo corte de su reciente álbum.

Animal - A.N.I.M.A.L. PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM
30-ago-2016

A.N.I.M.A.L. PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

El trío A.N.I.M.A.L. lanzó “Vivo En Red House”, octavo álbum, en CD+DVD.