Jpa Reggae

Jpa Reggae

H

acia comienzos del 2004 un grupo de pibes de la cuidad de Jose Mármol y alrededores deciden juntarse para tocar en la plaza de su barrio. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, J.P.A. La presentación resultó ser la desembocadura en la que los pasos musicales de cada integrante se unirían luego de jugar con el reggae y el rock, fue la conjunción de los caminos que cada músico había recorrido.
Juanpa (Voz y guitarra) cuenta sus primeros pasos en la música: "Nos juntábamos con algunos compañeros de la secundaria y amigos del barrio a tocar todos los fines de semana. Su primer banda se llamò “Jamon del Mar”, Después de esa banda vinieron otros encuentros con unos amigos donde tocábamos un tipo de música a la que llamamos "Rock blusero" con el nombre de CHAU LUIS. Con esa banda grabamos un demo disco con 8 temas que regalabamos a los amigos. Esa banda duro tres años pero tocamos solo 10 veces en ese tiempo. Al tiempo formamos otras bandas pero nunca llegabamos a ningun proyecto serio, siempre fracasaban nuestros intentos musicales. ..."Un dia (cuenta Juanpa) me puse a grabar un par de temas en casa, armamos un disquito con temas viejitos que teniamos y lo empezamos a regalar"... ...Ahí Vino la primera presentacion de JPA en la plaza y de ahí no paramos nunca mas”... 
Iniciaron una serie de presentaciones en todo el circuito under de Zona Sur, Buenos Aires, la Costa Atalntica y algunas provincias (Santa Fe, Cordoba y Entre Rios).
Después de grabar "COMO SALIR", su primer producción independiente, algunos musicos decidieron dejar el grupo y el resto comenzó a buscar reemplazantes, se fueron sumando amigos al proyecto hasta armarse solidamente. Apareció Jose Luis Agostinelli en el trombon, que venia de tocar en bandas como Esquadron Q, Los Decadentes, Las Pelotas, y se sumó rapidamente al proyecto.
Luego llegó Javi trompetista de La Covacha, consolidando asi los vientos de la banda. Flavio (batarolla) tambien venia del rock y sumó sus dotes bateristicos para nutrir las bases, Los ultimos en sumarse fueron Mauro (teclado), Gaby (bajo), Cabe (percu), y Vero (coros). Tiempo despues Juanpa es invitado a tocar en el pepsi music y tambien participar en el DVD "Vivire Viajando" de La Mancha de Rolando.
Tambien grabo en los discos de bandas amigas: Etiqueta y Barrios Bajos. En el año 2008 Terminan de Editar su segunda produccion "REIRÉE" Producido por RAYMUNDO FAJARDO (El Otro Yo).  "REIRÉE" es un disco con trece temas ineditos y un bonus track (Canción de Redención) con invitados como TETE (La Renga) y MANUEL QUIETO (La Mancha de Rolando). Algunos temas estan incluidos en algunos compilados editados como por ejemplo el tema "Buscas mas poder" esta incluido en el volumen 2 de "Buenas Vibraciones". Y la revista Arde Rocanroll saco el primer volumen de "Migajas de rock maravilla" invitando a la banda a participar con el tema de los redondos "Tarea Fina" versionado en reggae.