La Ferroviaria Blues

La Ferroviaria Blues

C

omienza a formar sus ideas aproximadamente por el año 98, entre Sergio Mullhall y Marcelo Perez que se conocieron trabajando en el ferrocarril, empezando a componer arreglos para algunos de los temas que como Maranela, La barra de la esquina , Ese viejo ferroviario, Hey nena, que serian hoy, parte del repertorio de la banda.
Luego de un tiempo, se integrarían Pàtula en armónica y Germán con su guitarra junto a Santiago Martín en bajo y Horacio en bateria , y así conformarían la primera formación de “La Ferroviaria”. A partir de ese momento, los tiempos disponibles y los distintos criterios, como sucede en la historia de toda banda, hicieron que algunos bajen y otros suban a este tren.Tomando con Maximiliano Talamone en bateria , Edagardo Romansko en bajo, Daniel Elizondo con guitarra, Esteban Burgueño en teclado, Sergio en la voz y Marcelo en guitarra, la formación mas ajustada que los llevó a tocar en distintos bares de la ciudad y a participar en el primer festival de blues que organizó el programa radial “Blues Mundano” en la Alianza Francesa.
En los últimos tiempos, debido al éxodo, primero Pátula y despues Edgardo se van a España, quedando en los más veteranos evitar el descarrilamiento. Se suma Talo de la Calle en bajo, dando una mano para que la banda pueda cumplir con una presentación en el Anfiteatro de Rosario, y quedándose un tiempo hasta que Elina Rebossio se hiciera cargo del bajo, Ana Cosgaya en saxo y Gustavo Alcántara en armónica hacen la actual formación de “la Ferroviaria”.
En cuanto al género musical, la banda transita respetuasomante por el blues, el soul y el rock sin pretender inventar nada de lo que ya está muy bien inventado.
Las letras , en algunos casos, son oscuros retratos de la realidad de las calles y pertenecen a Sergio.-Habiendo dejado atrás, varias estaciones.
La Ferroviaria se propone estabilizar el rumbo con esta formación, tratando de dejar grabado en lo que sería su primer trabajo discográfico, “Música Negra para un Blanco Fácil”, todo el repertorio de estos años