La Roca

La Roca

L

a Roca nació en el año 1989 de la idea de Jorge Álvarez, Jaime Di Salvatore y Sergio Álvarez.
Su música inspirada en el Rock & Pop y el contenido de sus letras definidas.
En ese mismo año comienzan a tocar en circuitos under, grabando su primer material en forma independiente llamado "Cuando la Noche". A partir de ahí la banda toma notoriedad por la ayuda desinteresada de radios zonales y poco a poco comienzan a conocerse gran parte de la provincia de Bs. As.
En uno de esos recitales se rescata un material en vivo y se lo transforma en su segunda producción, nuevamente en forma independiente. Ya en el año 1994, por medio de una productora, se realiza el tercer material de la banda titulado "Te Necesito Padre". Un disco que comenzó a asentar el rumbo de La Roca, con sus temas clásicos como "Merlo City" y "La Ferrari Roja".
Luego de cuatro años en 1998 comienzan a grabar con la productora NCM Records, grabando el disco "Mi Decisión" con grandes cortes como, "Profundo es tu amor", "Mi Decisión" y "No He Conocido a Nadie".
En 1999 La Roca se presenta a tocar en el Obelisco de nuestra Capital Federal ante una gran convocatoria de personas junto a otras bandas. Y nuevamente tocando por el interior y rastrillando el conurbano Bonaerense. Después de 7 años de seguir tocando sin parar, realizan una nueva grabación, con un tono más rockero, llamada "Locura & Pasión".
Con esta producción la Banda toma un nuevo empuje y comienzan las giras por la Costa Atlántica.
Entre tantas locuras visitan países como Perú, tocando en Lima, Tacna, Chimbote, Manchay... También así tocando en Penales Carcelarios de Argentina, como Gorina, Olmos Unidad 25 y Marcos Paz. Esta es otra de las satisfacciones que depara la música en esta aventura que es La Roca.
En 2011 La Roca realizó el Video Clip "Voy Adelante" del disco “Locura & Pasión”, filmado en Mercedes Provincia de Bs. As. Y dirigido por Timothy Morgan, de la productora norteamericana Rocky Farm Studios.
Ya con una nueva formación, Jorge Álvarez en voz, Jaime Di Salvatore y Samuel Monzón en Guitarras, Santiago Fernández en Batería y Rodrigo Álvarez en el Bajo, planean nueva gira mientras sientan las bases de un nuevo material discográfico.