La Vendetta

La Vendetta

La banda fue formada a mediados del año 1997, por JORGE MORRONE (Guitarrista) y ELOY SULPIZII (Cantante).
Incursionado básicamente en el rock retro con composiciones propias y covers de rock nacional e internacional del género (VOX DEY- PAPO- CREDENCE- BEATLES-ETC.). Originalmente la banda estaba compuesta por cinco integrantes (dos guitarras-bajo- batería y voz), Un año mas tarde se sumaría el teclado a cargo de el tecladista EDY ANTOLICH quien junto a MORRONE Y SULPIZII continúa en la banda hasta el día de hoy.
En el año 2002 la banda sufre su primera y única ruptura, en ella se alejan tres integrantes (guitarra rítmica- bajo y batería). La banda inicia así la búsqueda de los músicos para volver al ruedo, ya con pretensiones de elegir músicos con aspiraciones y condiciones más profesionales para encarar un camino fuera de lo amateur. Así se suman el guitarrista LUCIANO LAMIONE, el baterista HORACIO CORTEZ y el bajista MAXI GALLARDO. La banda vuelve con todas las pilas puestas en un proyecto mas serio y sólido de lo que había tenido en el pasado, incrementando la productividad de temas propios, los que suman al día de hoy alrededor de 30 temas. Así la banda logró hacer todo un show con su propia música; ahora los covers se hacían solo por gusto y más que covers eran versiones propias de los temas.
A fines del año 2003 se aleja de la banda el bajista MAXI GALLARDO por problemas particulares, dos meses mas tarde se suma a la formación el bajista CRISTIAN MAIDANA terminando de dar forma a LA VENDETTA tal cual está formada hoy en día.
Decidimos nominar swing & rock a lo que hacemos dado que el swing es el rasgo que, a la hora de componer y arreglar, más tenemos en cuenta; más allá de que nos manejemos en los distintos estilos que abarca el rock.
Los encargados de componer en la mayoría de los casos son J. MORRONE y E. SULPIZII. Fueron soporte de Vox Dei y JAF entre muchos otros. Sus logros: Temas sonando en las transmisiones de carburando por TYC SPORTS Y CANAL 13.(Carburando esta mi corazón y Fiebre de fierros) y filmación del primer video clip julio – agosto del 2004.