Ludico

Ludico

L

údico se formó en Septiembre de 2004 cuando Sonia Rovi (voz y guitarra rítmica) y Lucas Medina (bajo, coros y programaciones) deciden hacer música juntos. Completan el cuarteto Nicolás López en guitarra y coros y Leonardo Siffo en batería.
El nombre de la banda significa el vivir al menos un instante en una esfera espacio temporal diferente, en donde lo mundano desaparece y se crea un universo único. Pensamiento que se ve reflejado en sus letras.
Comienzan haciendo Pop-rock de guitarras, hasta que de a poco van incluyendo aportes electrónicos y sumando nuevos ritmos.
Con esta estructura empiezan a recorrer los escenarios del under, presentándose con un concepto visual singular en donde el vestuario y la escenografía son muy cuidados.
Paralelamente graban su primer simple titulado “Filo” el que fuera distribuido en forma gratuita.
De esta manera son convocados a participar en varios programas de radio, obteniendo una muy buena recepción en los oyentes.
En marzo de 2006 presentan "Lúdico", su primer EP, donde se incluyen tres temas muy disímiles entre sí como la mayoría de su repertorio.
Los días 4 y 5 de abril de 2011 abrieron los shows que el dúo sueco Roxette dio en Argentina.
En 2012 lanzaron su primer álbum, "Barabir", en el cual participaron Carca, Diego Uma de Babasónicos, Bochi de Las Patillas del Abuelo y Andrés Vilanova de Carajo.