Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

N

ació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Es el tercer hijo del cantante Julio Iglesias y de la ex-modelo filipina Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años y cuando cumplió ocho su madre lo envió a Miami a vivir con su padre. Aunque los veranos los pasaba en España, su imagen se correspondía más con la de un típico joven de Miami montando jet-skis o haciendo windsurf. Lo que no sabía su familia es que Enrique estaba escribiendo canciones y soñando con ser una estrella. Después de estudiar administración de empresas en la Universidad de Miami, decidió seguir su pasión.
En 1995 trató de conseguir un contrato discográfico como cantante bajo otro nombre. Cuando lo consiguió fue el momento de hablar de sus aspiraciones a sus padres. Luego voló a Toronto, Canadá, donde nadie lo conocía, para vivir con su música y grabar durante cinco meses. El resultado fue el álbum "Enrique Iglesias" (1995) que vendió más de un millón de copias en tres meses y en todo el mundo más de seis millones.
Con "Vivir" (1997) alcanzó unas ventas de más de cinco millones y fue cuando lanzó su primera gira mundial apoyada por músicos que anteriormente habían acompañado a estrellas como Elton John , Bruce Springsteen y Billy Joel. La gira fue aclamada por crítica y público resultando un éxito comercial. 
En 1999 tuvo lugar su segunda gira mundial presentando el álbum "Cosas Del Amor"; este alcanzó ventas de más de cuatro millones de copias y tuvo más de 80 presentaciones.
En sólo tres años, Enrique había vendido más de 17 millones de discos en español. Los Estados Unidos fue su mercado más grande. "Enrique Iglesias" y "Vivir" fueron certificados discos de Platino por la RIAA y "Cosas Del Amor" fue certificado disco de Oro casi llegando a ser Platino. En 1996 gana por primera vez en la historia de la música latina el premio Grammy como Mejor Artista Latino con su primer disco.
En 1999, la versión europea de "Bailamos" fue la canción más solicitada por radio en los mercados más grandes de los Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Miami o Dallas. El actor Will Smith que asistió en Los Ángeles a un concierto de Enrique le pide que su canción sea el tema de la película "Wild Wild West". Ese verano "Bailamos" fue número 1 por tres semanas en la lista de éxitos de la revista Billboard y Enrique ganó, como compositor adjunto, otro premio ASCAP.
Luego vino "Enrique", su primer álbum en inglés. Este Doble Platino ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y más de cuatro millones en otros países. Fue un éxito espectacular en países tan diversos como Canadá, Polonia, India y Taiwán. Su tema "Be With You" (Sólo Me Importas Tú) fue también número 1 en el mismo verano de 2000 durante tres semanas.
Enrique realizó otra gira mundial que le llevó a visitar países nuevos para él como Turquía, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Es un artista que ha grabado en cuatro idiomas: español, inglés, portugués e italiano. Ha intervenido en su primer papel en la película "Once Upon A Time In México" (Érase Una Vez en México) junto a estrellas de la talla de Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp y Mickey Rourke.
Su disco “Escape” salió a la venta en Noviembre de 2001. En él volvió a trabajar con Paul Barry y Mark Taylor.
En el año 2002 Enrique saca a la venta, luego de cinco años de no grabar en español, un nuevo material titulado “Quizás”. El primer corte se titula "Mentiroso". Al año siguiente vuelve a grabar en inglés y saca a la venta “7”, con temas netamente en inglés y otros en espanglish. 
A fines de 2007 lanza "Insomniac", que marca el regreso a los escenarios con canciones nuevas.
En 2008, después de nueve años, vuelve a la Argentina y esta vez a promocionar su nuevo material titulado "95/08", que recopila las canciones número 1 del artista, que han hecho historia y sale a la venta en todo América, España, Europa, Asia, Austria, Grecia, Finlandia, Bélgica, Holanda y Taiwan, entre muchos más. En el mismo año anza un nuevo álbum titulado "Greatest Hits", el cual, como el nombre lo refiere, contiene los éxitos del cantante en inglés, así como algunas canciones extra.
En 2010, Enrique Iglesias presenta "Euphoria", un trabajo que combina canciones en inglés y en español, y que cuenta con las colaboraciones de Juan Luis Guerra en el hit "Cuando me enamoro", de Pitbull en "I like it", de Usher en "Dirty Dancer" y de Wisin y Yandel en "No Me Digas Que No", entre otros artistas.
Durante 2011 compartió una gira mundial con Pitbull y Prince Royce.
El 30 de julio de 2013 lanzó a nivel mundial el sencillo "Turn The Night Up", que formará parte de su nuevo álbum. El 26 de agosto se dio a conocer "Loco", que cuenta con Romeo Santos en la colaboración. En septiembre Enrique lleva a cabo la tercera entrega de un nuevo álbum, y lanza "Heart Attack".
El 17 de marzo de 2014 sale a la venta "Sex and Love", disco compuesto por 12 canciones, donde colaboran Pitbull, Marco Antonio Solís, Romeo Santos, Flo Rida, December Bueno, Yandel, Juan Magán y otros. La Edición Deluxe incluye temas a dúo con Kylie Minogue y Jennifer López.
El 13 de mayo de 2016 estrena "Duele el Corazón", sencillo a dúo con Wisin.




Último Video

Últimas Noticias

Enrique Iglesias - Enrique Iglesias en Cuba
11-ene-2017

Enrique Iglesias en Cuba

El cantante español está en Cuba filmando su nuevo video con Zion & Lennox y Descemer Bueno.

Enrique Iglesias - Enrique Iglesias lanza
21-jul-2016

Enrique Iglesias lanza "Duele el Corazón" en Inglés

Con la colaboración de Tinashe y Javada, Enrique Iglesias estrena "Duele el Corazón" en Inglés.

Enrique Iglesias - “Duele el Corazón”, lo nuevo de Enrique Iglesias
16-may-2016

“Duele el Corazón”, lo nuevo de Enrique Iglesias

Mirá “Duele el Corazón”, el nuevo video de Enrique Iglesias junto a Wisin.