Nave India

Nave India

L

a banda se desarrolla y crece bajo la idea conceptual de Gustavo Fernández, quien compone todo el material de Nave India, siendo el único que queda desde el comienzo.
Tras varias transformaciones en la alineación de la banda, la estructura de trío es la que dio los resultados más contundentes, de hecho así se garbaron los dos discos oficiales de Nave India. Desde mediados del 2003, nunca se dejó de tocar en vivo por el circuito under de Buenos Aires, recibiendo muy buenos comentarios de su material discográfico, a la vez que comienza a tener renombre en los medios locales gracias al trabajo desarrollado durante estos años.

Los primeros pasos quedaron registrados en dos demos, Bodas de Búfalo (2003) y Mundo Extraño (2004)
Hacha es el primer disco oficial de Nave India y se edita en el 2006.
Son 11 temas que ponen el acento en la potencia del trío, en las melodías, y la variedad de elementos que hacen de Hacha un disco dinámico.
Ya a esta altura la banda se estabiliza con la siguiente formación: Gustavo Fernández en voz y bajo, Gonzalo Quiben en batería y Rodrigo Castro en guitarra y coros.

En el 2008 editan Cazador Presa: Conjuga de alguna manera las propuestas de Hacha  y Mundo Extraño, enfocándose principalmente en el sonido del trío, casi sin el agregado de texturas ajenas al sonido habitual de la banda, pero también sin la urgencia conceptual planteada en la producción anterior.
En Cazador Presa la banda vuelve a poner el acento en las ambigüedades, en otra manera de replantear un laberinto perpetuo, en el vaciamiento de la identidad, en el sinsentido y la supervivencia feroz impuesta por tiempos de plena aceleración.
Cazador Presa vive el presente y mira hacia el futuro, apoyándose en lo hecho durante estos cinco años.