No tan distintos

No tan distintos

E

l grupo de rock No Tan Distintos nace en 1998, cuando Leo Padilla (voz), con un amigo y su Marshall, incursionaron en la música, interpretando originariamente temas de Sumo. El amigo de Leo, quien se transformaría en primera guitarra de la banda, invitó a algunos amigos que tocaban, y surgió la formación inicial.
Al notar que se conjugaban bien entre ellos, grabaron un primer demo no comercial con temas de Sumo en su totalidad. En los meses siguientes, graban otro demo con  3 temas propios y más canciones de Sumo. Tiempo después se van de la banda los dos guitarristas y entra Gastón Petrungaro como única guitarra. También se suma Darío Padrón en armónica, lo que fue marcando en la banda un estilo propio. 
Para Agosto de 2001, graban el primer álbum homónimo, compuesto por 13 canciones propias, el cual fue reeditado en Octubre de 2005 con una nueva formación. Fue producido de forma independiente. Luego aparecen los primeros sonidos de percusión lanzados por Marcelo Paganetti.
La banda empezó a subirse a escenarios reconocidos (y otros no tanto) del circuito under: Rancho Bulls, Tabaco, El Marquee y Harlem Club, como así también a participar de diferentes festivales.  
Con la llegada de “Un circo mal nacido” en  2005, No Tan Distintos explota su más rico potencial: letras que le cantan a la vida su experiencia; enmarcadas en rocanroles, baladas, y reggaes que le dan articulación a las canciones para que exploten desde la garganta de la banda hasta el corazón de la gente. Grabado de forma independiente entre los meses de Abril y Junio, este disco marcó un antes y un después en el grupo. Tanto por su crecimiento musical y lírico, como porque fue el resultado del trabajo de una nueva formación. En 2003 los puestos de bajo y batería habían quedado vacantes y ocupados por Marcelo Velázquez y Hernán Bo, respectivamente. En el mismo año se filmó el video del tema “Rozarte al menos”, originario del primer álbum. Grabado y editado por Manolo, uno de los grandes amigos que fue encontrando la banda en su camino, y todo su equipo. Este video se incluyó como track interactivo para PC en el reeditado disco “No Tan Distintos”, y se presentó oficialmente en el Teatro IFT de Capital Federal, en el show que la banda organizó para despedir el año. 
La ruta de shows llevó a este conjunto de voluntades rockeras a tocar en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, como Junín y Villa Gesell, Córdoba, y escenarios como los del Teatro Verdi, El Teatro de Flores y Niceto Club; acompañados por los perpetuos amigos y por los que se van sumando en cada show.
En Septiembre de 2008, presentan en Circus de  la localidad de San Justo su tercera producción discográfica, titulada “Entre las sombras”. Producido de forma independiente por la banda y Adrián Molina. También fue partícipe Mariano Padilla en saxo, sumándose  a Gastón Petrungaro en guitarra, Alejandro Vomer en bajo, Hernán Bo en batería, Darío Padrón en armónica y Leonardo Padilla en voz.
En Noviembre de 2011 lanzan "Aún amanece", un álbum compuesto por 9 canciones. En el tema "Será la paz", participa Tete, bajista de La Renga.




Último Video