Patriada

Patriada


PATRIADA:Se formó en Agosto de 2003, comenzó como cualquier grupo de amigos que se juntan a tocar con Roberto Scarella (Baco) en voz y guitarra, Daniel Domecq (Chanchi) en batería y coros y Juan Zurita (Esponja) en bajo.
La banda fue tomando forma y nos encontramos con una buena dupla en cuanto a la composición música-letra (Scarella – Domecq).
Luego de algunos shows encima, la banda decide entrar a un estudio y grabar un demo, pero, las cosas se fueron dando de otra manera y terminamos nuestro primer CD, PUEBLO ARGENTINO.
Luego de la grabación, notamos que la banda había superado nuestras expectativas y que, de esta forma ya no podía seguir siendo un trío, así que decidimos agrandar la familia: incorporar dos guitarras y un teclado.
Tras haber probado varios guitarristas y sin tiempo, puesto que se acercaba la presentación del disco, Chanchi decide hablar con gente que tocó con él en SEÑOR MENDRUGO, de esta manera, ingresa Néstor Pietracupa como primera guitarra y Miguel del Prado en teclados.
Faltaba conseguir la segunda guitarra, hasta que por medio de nuestra manager Mara damos con Pedro Zaghet.
En ese momento, Esponja decide dejar la banda por problemas personales, pero esto no sucedería hasta después de la fecha en La Colorada y de esta forma dar a conocer el primer trabajo de PATRIADA, con la participación del talentoso músico Hernán Crespo, quien nos acompañó en los temas: “Una mañana mas” y “Nunca te olvidare”.
Luego de esta fecha, ya teníamos una agenda bastante importante, pero seguíamos con el problema de no tener bajista. Es así como Miguel, el tecladista, reemplaza al bajista Esponja y, al mismo tiempo se incorpora a PATRIADA, Tamara Ferro en los coros
Con el correr de los días y de común acuerdo, Pedrito decide dejar la banda junto con Tamara, quedando como segunda guitarra, Baco.
Lo mas notorio de nosotros es la diferencia generacional y creemos que esta quedo plasmada en nuestro demo, donde se puede encontrar en nuestros temas: FUERZA, EXPERIENCIA Y AMOR POR LA MUSICA.
En cuanto a las influencias, son muy variadas, quizás por esa diferencia antes mencionada. Tratamos de no encasillarnos en un estilo determinado, sino que queremos mezclarlo y hacer algo mas diverso.
Nuestra producción independiente esta compuesta por nueve temas.
El material fue grabado, mezclado y masterizado en SALAS EQUIS a cargo de Hernán Crespo y del cual nos sentimos orgullosos por su amistad y de ser, de alguna manera, nuestro guía musical.
No solo fue el técnico de grabación, sino que también nos acompañó en los teclados e hizo coros en varios temas.
El único estilo que queremos mantener es el argentino, el cual se ve reflejado en la letra de varios de nuestros temas como: PUEBLO ARGENTINO – DISIPAR – CRUZADA ARGENTINA – etc.