Quemar

Quemar

Q

uemar (agrupación formada tras la disolución de Walter Giardino - Temple) se encuentra pre produciendo su segundo álbum junto a nuevos integrantes. Al vocalista y bajista Norberto Rodríguez y al tecladista Pablo Catania se suman Marcelo Privé (ex Tíbet) en guitarra y Carlos "Pato" Nieto (ex El coyote, y Ximple) en batería.

Tras desvincularse de Temple en noviembre de 1999 (luego del show con Glenn Hughes en el Teatro Coliseo ante 2000 personas), Norberto Rodríguez (Voz), Rubén Trombini (Bajo) y Pablo Catania (Hammond y sintetizadores), decidieron seguir unidos y formar una nueva banda llamada QUEMAR de género Hard Rock con influencias de Heavy Metal Clásico.
El día 27 de noviembre de 1999 se realizó una conferencia de prensa presentando a la banda y a su nuevo integrante: el virtuoso guitarrista Adrián Subotovsky (Samson - Odisea - Sinfónica Nacional). Unos meses después, se confirmó quien sería el baterista: Alejo García Guraieb, ex-baterista de la banda Madre de Dios, amigo y alumno de Martín Carrizo (primer baterista de Temple, ex A.N.I.M.A.L.).
En marzo de 2000, Quemar distribuyó un demo, que contiene los dos primeros temas de la banda: "Maratón" y "El alcohol va a recordar". Luego del debut en Cemento y de tocar en la ciudad de Córdoba en el mes de marzo, y en Parque Centenario en el mes de mayo, llegarían las fechas del debut oficial: 23 y 24 de junio en el Teatro Empire, dos shows a sala llena que marcarían un excelente comienzo para la banda.
Luego de finalizar la masterización del disco en los estudios "El Pie" en el mes de Febrero de 2001, y a poco tiempo de su lanzamiento al público, el bajista Rubén Trombini, decidió dejar de formar parte de Quemar y explicó que tomó la decisión por diferencias musicales. A fines del mes de Abril es lanzado el disco debut por el sello Vampyr Discos.
El día 24 de Mayo llegó el primer show del año y presentación del disco en Acatraz, con la novedad de que la banda se presentó por primera vez con su formación de 4 integrantes, ya que Norberto Rodríguez no solo cantó sino también ocupó el puesto de bajista.

A comienzos del 2002 se desvinculan de la banda Alejo García Guraieb y Adrián Subotovsky . Los nuevos integrantes que se definirían poco tiempo después serían el guitarrista Marcelo Zoanni y el baterista Cristian Cuppari.
Con esta nueva formación se grabó un EP lanzado de manera independiente y titulado "Gritale al camino" que contiene 2 temas, "Gritale al camino" y "Nada".

Ya en el año 2003, se realizan nuevamente cambios en la formación de la banda. Pese a una gran adaptación al grupo, el guitarrista Marcelo Zoanni es separado de la formación de Quemar debido a la falta de disponibilidad horaria para dedicarse de lleno al proyecto. Es reemplazado por el guitarrista Marcelo Privé.
Semanas después se desvincula el baterista Cristian Cuppari y es reemplazado por Carlos "Pato" Nieto, batero de Mar de Ajó recomendado por Martin Carrizo. Con estos nuevos integrantes junto a Norberto Rodríguez en Voz y Bajo y Pablo Catania en los Teclados, Quemar se encuentra preparando el nuevo material