Sauce Encadenado

Sauce Encadenado

E

l nacimiento de Sauce Encadenado se remonta al 2002. Es una banda de heavy metal conformada por Alejandro Taboada en guitarra, Gastón Arpa en bajo y voz y Christian Arpa en batería. Más tarde llegaría una corista, Eugenia Miret.
La banda debutó el 27 de Julio de 2002 en Montana Bar, en Villa del Parque. De ahí en adelante siguió tocando a fin de llegar a más gente y complacer a sus seguidores.
Más tarde, sería Eugenia Miret quien dejaría la banda. Sauce volvía a ser un trío como en un principio y desde ya no bajaría los brazos.
En Julio de 2003, comienzan a grabar su primer álbum homónimo,  "Sauce Encadenado", que estaría terminado a mediados de 2004, saliendo a la venta gracias al máximo esfuerzo a raíz de la difícil "vida musical under".
Sauce Encadenado presenta su disco el 23 de Abril del 2004 en un recital en Planta Alta, en Flores. Luego de esa fecha el guitarrista Alejandro Taboada se aleja de la banda. Al instante, los hermanos Arpa salieron a por un reemplazo. Facundo Fernández sería el elegido.
En Julio de 2005 surge una gran oportunidad para Sauce Encadenado; fueron convocados para tocar en el I Festival de Arte Joven Sub 18, uno de los recitales más grandes hasta entonces, donde se comparte un espacio con muchas bandas under y bandas consagradas.
Nuevamente Sauce se queda sin guitarrista; en Diciembre del mismo año, es Facundo quien se va de la banda.
En 2006 editan un demo con 4 canciones; hacen lo propio en 2010, presentando dos canciones más.
El 19 de Julio de 2008, la banda graba en Acatraz, en el barrio de Almagro de Capital Federal su primer Dvd.
Los dos demos se convirtieron en 2010, en el segundo álbum de larga duración de Sauce Encadenado; se trata de "Lejos de la verdad", compuesto por 1o canciones.
Finalmente, Sauce Encadenado se compone por Christian Arpa en batería, Gastón Arpa en bajo y voz, Fernando Almirón en guitarra y Mathías Pereira en segunda guitarra.