Shamat

Shamat

E

n el 2001 Claudio Cillo (en Voz y Guitarra) le propone a Javier Vitaliano (en Batería) armar una banda, previos ensayos con otro bajista, se incorpora luego Gabriel López (en Bajo) y Daniel Ferrer (en Guitarra), al poco tiempo se une a la banda Maria Eugenia Umaran (coros). Ahí deciden llamar a este proyecto Shamat.
Durante el 2002 y 2003 se tocó en muchos lugares de Capital y se grabó un EP con la producción artística de Roly Ureta, además Shamat ganó el premio a Mejor Cantante masculino 2003 otorgado por “Loca Bohemia”.
A Fines del 2003 Daniel Ferrer decide dejar la banda y en el 2004 se incorpora Leandro Di Paolo (Guitarras) músico que había tocado en bandas como Sacalascachas y Octubre Rojo, dando forma así a un nuevo sonido.
Shamat vuelve a ganar el premio a Mejor Cantante masculino 2004 en “Loca Bohemia” y encaran el 2005 con la incorporación de Cristian Carcagno como Manager de la banda.
Se toca en fechas compartiendo escenario con bandas como Cabezones.
Maria Eugenia Umaran por razones de índole personal se aleja de la banda quedando Shamat como cuarteto. Se realizan distintos Shows con muy buenos marcos de público.
Con un nuevo sonido la banda encara lo que es la grabación de se 2º EP con la producción de Germán Lentino y Diego Baus.