Los del naciente

Los del naciente

E

n el año 1999, en la ciudad de Córdoba, comienza a nacer una nueva ilusión musical. Cuatro jóvenes inspirados por el canto y las tradiciones, son testigos de esta hermosa aventura que juntos se propusieron emprender para poder cumplir con sus sueños.
Al principio, apoyados y ayudados por gente amiga del mundo del folcklore, se empezaron a conocer los primeros acordes vocales, que junto a la elección de un nuevo repertorio, dieron el primer indicio que este proyecto comenzaba a brillar por su escencia.
A lo largo del tiempo empezaron a cosechar tantos amigos, que al cabo de menos de un año, surge la propuesta de grabar su primer disco mediante un sello de renombre en la ciudad de Córdoba. Es por eso que, con la ayuda de músicos destacados, logran dar a luz su primer hijo llamado: "Cordobés, yo soy". Este trabajo, al contener catorce canciones, pudo develar la primera idea del grupo. Comenzar a nacer en el folcklore. A través de las mismas, y de los pequeños emprendimientos que iban haciendo, lograron que la gente empezara a conocer este grupo que terminó por cautivarlos.
Gracias a este primer disco, se le empezaron a abrir innumerables puertas. Desde la presentación del disco, respaldados por el sello cordobés, hasta la primer y gran prueba de fuego que fue el Escenario Mayor del festival de Cosquín. De esta manera pudieron cosechar el aplauso y el cariño de la gente que supo reconocer el esfuerzo de estos jóvenes por mantener viva la llama del folcklore.
Pasó el tiempo y siguieron creciendo tanto en el ambiente musical como grupal y personal. Lograron el apoyo de gente importante en los medios de publicidad como de radio, televisión y medio gráficos, en donde cada vez la historia fue creciendo aún más.
Festivales como el de Jesús María, Cosquín, Mina Clavero, Cura Brochero, Villa María, San Carlos Mina, festival de peñas en Córdoba, Carlos Paz, La calera, Icho Cruz, Deán Funes, y así tantos otros lugares, como San Luis, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé, Mar del Plata, pudieron conocer los acordes y el trabajo de estos jóvenes.
Hoy comienza, como cada día, a nacer un nuevo proyecto, la grabación de su segundo disco. Más afianzados y con todas las ganas de seguir en el corazón de la gente, buscan conquistar un público sin límite de edad.
Los del Naciente recorren este camino sabiendo que hay un compromiso con la gente. Sabiendo que el folcklore necesita gente nueva que proponga y que alimente las raíces de nuestro país. Y por sobre todo, Los del Naciente quieren ser partícipes de la historia del folcklore argentino.