Miguel Sprumont

Miguel Sprumont

M

iguel Ángel Sprumont nace en San Antonio de Padua (Prov. de Buenos Aires) el 12 de junio de 1967.
A principios de la década del 80 forma el grupo "Resurrección" que comenzó siendo un dúo acústico junto con Pablo Epifani, con quien comparte la composición de varias canciones.
Como grupo "Resurrección" actúa entre los años 1986 y 1989 en diversos pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires y Capital Federal, principalmente en Merlo.
En el año 1989 Resurrección se separa y Miguel Sprumont se radica en 1990 en el paraje Manzano Amargo, en el norte de la Provincia de Neuquén donde ejerce la docencia como maestro de grado en la escuela de la localidad.
Si bien en los primeros años de vida en la cordillera no actúa en público, compone muchas canciones donde cuenta vivencias y puntos de vista de la nueva realidad que experimenta.
En el año 1991 graba "Como la nieve", trabajo integrado por canciones propias, y en su mayoría solamente con guitarra y voz, y algunos arreglos de teclados.
En 1994 realiza la grabación de su segundo trabajo: "Río Neuquén". En esta oportunidad lo acompañan Pablo Epifani en teclados y arreglos, Marcelo Ibarra en bajo, Dante Pascual en guitarra eléctrica y batería digital.
Ya en 1998 graba y edita en forma independiente en CD y cassettes: "Ciudad y cordillera".
Actualmente se encuentra actuando en diferentes escenarios, solo con la guitarra, principalmente en festivales y fiestas provinciales de la Provincia de Neuquén. Su ultimo trabajo se titula "Camino del sur".