Sr. Bacan

Sr. Bacan

L

a historia comienza con la vieja amistad de Daniel Wells (cantante) y José Luis Toloza (guitarrista) quienes allá por el ’99 tomaron la decisión de cristalizar la idea de formar una banda. Wells trajo a Fabián Barro (bajo) y Toloza llamó a Rodrigo Chaparro (batería) y Claudio Miño (guitarra), convocatoria que a mediados del ’99 comenzó a rendir sus frutos en las salas de ensayo de la zona.
Cuando se le pregunta a Toloza el porqué del nombre, dijo: “Le pusimos Sr. Bacán porque disfrutamos tanto de la música que hacemos que nos sentimos verdaderos bacanes, nos damos el lujo de hacer lo que queremos”.
Con la influencia de Deep Purple, Led Zeppelín, Ozzy Osbourne, las primeras presentaciones se sucedieron en los bares y pub’s de la zona sur del conurbano bonaerense. Los frutos no se hicieron esperar y ya para el 2000 lograron grabar su primer disco llamado “Justo a Tiempo”. A partir de ahí lograron sueños como compartir escenario con grupos consagrados como Riff, Lethal, Tren Loco, La Renga, etc, todos íconos del rock actual.
Para principios del 2004 el guitarrista y uno de los fundadores de la banda, José L. Toloza, abandona la misma por motivos personales, abriéndose un desafío para los músicos ya que deciden no incorporar otra guitarra.
La banda se presentó en el IX Motoencuentro de Diamante (E.R.) el 03/09/04, teniendo como resultado un total éxito en cuanto a la lograda aceptación por parte de la gente y prensa local.
Una vez hecha la presentación del disco, Sr. Bacán saldrá de gira por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y otras importantes ciudades del interior del país.