Supermovil

Supermovil

S

upermovil nace en el año 1997 en la ciudad de San Antonio de Padua al oeste de la provincia de Buenos Aires. esta banda fue realizando cambios en su formación original, hasta llegar a la actual, con la cual logra afianzarse y graba su primer CD independiente.
Dicha grabación llevo mas de doscientas ochenta horas, algo inusual para el medio Underground, la grabación fue realizada en tres etapas contando para esto con dos estudio de grabación (Giro Record y el Espejo) y un estudio móvil (Toxina Record), el cual se instaló en la sala que posee la banda en la ciudad de San Antonio de Padua Pdo. De Merlo donde residen la mayoría de sus integrantes.
Los trece temas que componen el disco fueron seleccionados entre más de treinta temas preproducidos por la banda.
se destacan en este trabajo ritmos Mexicanos como el Cantinero y Perdóname los cuales deja notar cierta influencia del reconocido grupo Mana.
Canciones bien logradas y románticas como Al Fin el cual cuenta con la presencia del cantante invitado Meno Fernández (Rancheros) junto a Pablo Zanón logrando un clima excepcional en el mismo, Nada es Igual a Ti y Te Propuse, un tema volcado al estilo de Andrés Calamaro, también aparecen sonidos Soul y Funck plasmados en Lunfardo el rock llega en una excelente versión de Si Pudiera en el cual la banda muestra toda su fuerza. por ultimo un grato toque Flamenco volcado en tema titulado Morena, dando un amplio espectro musical, el cual hace al espíritu de supermovil.
Este primer trabajo de la banda comenzó a grabarse en Noviembre del 2001 y finalizo en Marzo del 2002, los productores ejecutivos fueron los señores Mirco y Elvio Cogliolo la producción artística fue realizada por supermovil al igual que la preproducción.
Los técnicos de sonido fueron Matías Zapata y Osky Dantin (Giro Record), Marcelo Puig (el espejo) y Raúl "Nauti"Rodríguez (Toxina Record).
La Banda:
Pablo Zanón: Voz, Guitarra Acústica y Armónica.
Claudio Docarmo: Batería.
Maximiliano Tejada: Guitarra Líder y Coros.
Pablo Galbusera: Teclados y Coros.
Laureano Villalba: Bajo y Coros.