Jean Carlos

Jean Carlos

J

ean Carlos nació el 15 de febrero de 1971 en República Dominicana y desde muy chico mostró interés por la música (lo propio haría más adelante su hermano Nolberto Alkla). En 1984, a los 13 años de edad, comenzó su carrera artística formando parte de un grupo llamado Power. Al año siguiente decidió iniciar su carrera como solista cantando baladas y boleros en fiestas privadas y pub’s, tal como lo hacía su padre. Más tarde, atraído por la salsa y el merengue, ingresó a La Dinámica, luego pasó por La Dominican Band, una de las agrupaciones más importantes de Centroamérica con la que giró por República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. A los 18 años formó parte del grupo Leña.
En 1990 Jean Carlos recibió una propuesta para viajar a Argentina y formar parte de la orquesta de El Negro Ángel Videla, ex Chébere.  Pensando que se quedaría en el país solamente 3 meses, se instaló luego por tiempo indeterminado en Córdoba Capital, donde construyó su carrera con mucho esfuerzo y dedicación a base de grandes shows y exitosos discos.
Comenzó a trabajar con el Negro Videla, luego lo llamó Sebastián, y más tarde fue convocado por el popular grupo Tru La La para ser uno de sus cantantes. Allí se desarrolló también como bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual un año y medio después decidió lanzarse como solista imponiendo un estilo propio.
“Como Yo Los Amo” (1996), su primer trabajo discográfico, vendió 40 mil unidades llegando rápidamente al Disco de Oro, y este fue sólo el primero de los innumerables reconocimientos que logró a lo largo de su carrera. Al poco tiempo salió a la venta "Ven que tengo mambo". En 1997 llegaron "El negro pega con to!" y "Un estilo"; luego "Con la gente", "Tu amante en secreto", "Abriendo caminos" y "A lo largo y a lo ancho".
A fines de 2001 lanzó su noveno trabajo titulado “Nominado”, haciendo alusión a los Reality Shows del momento. El mismo fue grabado en Córdoba, contiene 15 canciones y superó el Disco de Oro. Además batió el récord de espectadores en La Vieja Usina de Córdoba logrando convocar a casi 13 mil personas.
En el año 2002 sale a la venta “Rompiendo el Hielo”, en 2003 "Elegido por la gente" y en 2004 “Vale la pena”.
Durante el 2005 lanza al mercado "Amor Puro", material discográfico que le permite mantenerse en la cima del mercado cuartetero luego de 10 años de una exitosa carrera como solista.
Más tarde, en 2006, sale a la venta “Entre Nosotros” y al año siguiente “Esencia de ayer y hoy”, con el mismo éxito de siempre. Ese mismo año saca un disco en directo, titulado "En vivo en el Teatro Ópera".
En 2008 lanza su disco "Renaciendo" y en 2009 debuta haciendo temporada de teatro en la ciudad de Villa Carlos Paz en la puesta titulada "Los Elegidos del Verano", lo cual le otorgó premios como artista revelación y se convirtió así en el primer cantante de la movida cordobesa en llegar a las tablas del escenario teatral.
En 2010 sale a la venta "En Vivo y En Privado".
En 2011 sale "Un Nuevo Comienzo" y "Tiempo de Clásicos", el primero de ellos, ternado como Mejor Álbum Artista Masculino de Cuarteto en la 14° edición de los Premios Gardel a la Música, emitida por CM, el Canal de la Música, el 7 de noviembre de 2012. Compartiendo la terna con su hermano, Nolberto Al K LA, y el Negro Videla, Jean Carlos se quedó con la estatuilla. Este año edita el CD+DVD "Defendiendo La Corona".
En 2014 edita "Canciones Inolvidables Vol. 1", un CD+DVD que reúne lo mejor del artista.
A principio de 2015 Jean Carlos presenta "Mi Película", un super video cuya canción irá incluida en un próximo álbum. El 13 de abril el Concejo Deliberante de la Provincia de Córdoba le entregó una placa de reconocimiento a su trayectoria, por sus 19 años de carrera solista. El 4 de diciembre adelanta nuevo álbum en La Trastienda.
En agosto de 2016 edita "La Gente Me Quiere", ejemplar número 22 en su carrera. Contiene canciones nuevas, dos versiones ("Piensa En Mí" y "De Reversa") y 3 covers: "¿Qué Pasará Mañana?" de José Luis Perales, "Demente" de Tercer Cielo" y "Carnaval" de Maluma.




Último Video

Últimas Noticias

Jean Carlos - Nuevo álbum de Jean Carlos
02-sep-2016

Nuevo álbum de Jean Carlos

Jean Carlos presenta “La Gente Me Quiere”, su nuevo material discográfico.