Urbano

Urbano

L

a banda se formó en diciembre del 2001, con el objeto de juntarse para intercambiar ideas y sacar algunas de estas en claro, reflejando un estilo de música poco común en nuestra ciudad. Este estilo es el Heavy Metal.
Metal Urbano, en sus principios, comenzó haciendo covers basados en los grupos de influencia de sus integrantes como: Hermética, Almafuerte, V8, Rata Blanca, La Renga y otros. Luego fueron surgiendo temas propios de la banda manteniendo el estilo pesado.
Después de un año, la banda decide cambiar el trío por cuatro integrantes agregando una voz. Luego de tocar en varios lugares y con gran éxito, la banda decide grabar su primer disco independiente, el cual cuenta con ocho temas propios de la banda titulado “Cruel Ambición”.
A fines del año 2004 la banda tiene la oportunidad de ser soporte de Claudio O’conor consiguiendo una gran adhesión en el publico asistente lo que les abre las puertas para en el año 2005 ser soporte de Horcas.
Le siguieron shows en distintos lugares de la zona entre los que se destacan, en el Club Ferrocarril del Estado en Rafaela junto al guitarrista de Almafuerte Claudio Marciello, junto a Tren Loco, entre otras.
En Enero del 2007 deciden grabar su segundo álbum al que lo titularon “A Pleno”. En el cual llevó un año de esfuerzo para lograr un material que los deje conformes.
En Mayo del 2007 se les da la posibilidad de ir a presentar el disco a Santa Fe, en el cual la banda fue muy aceptada.
Luego de esto, Metal Urbano fue convocada para talonear a Jason en la misma ciudad, logrando quedar como banda principal debido a la suspensión por mal tiempo del show de la banda principal y dejando muy conforme a la gente del lugar.
En diciembre del 2007, la banda toca el pico mas alto cuando recibe la noticia de que iría a talonear a la banda más grande del género, ALMAFUERTE. Esto se realizó en la ciudad de San Francisco ante mas de 900 personas, llevando una gran cantidad de público rafaelino.
En pocos días tuvo la oportunidad de volver a Santa Fe por tercera vez.
En Enero del 2007, Metal Urbano decide grabar los temas que ya habían venido tocando en distintos recitales.
La grabación se realizó en los estudios Lear en la ciudad de Rafaela y fue sacado a la venta en Diciembre del mismo año luego de un gran trabajo y esfuerzo.
El disco consta de 9 temas propios, en el cual se puede apreciar un nivel de música muy poderoso propio del estilo.
Realizó una primera tirada de 100 ejemplares que fueron vendidos en el primer mes desde que se puso a la venta.
La primera copia fue entregada en manos del manager de Almafuerte, en el cual el grupo recibió las felicitaciones y el agrado de parte de éste, prometiendo distribuir los cortes de difusión en distintos lugares del país. Metal Urbano, logró cumplir un sueño que años atrás para ellos, era algo imposible.