Jóvenes Pordioseros

Jóvenes Pordioseros

J

óvenes Pordioseros nace con Toti en voz, guitarra y armónica, Chori en batería, Sikus en bajo y Pedi en guitarra. Es un grupo de amigos del barrio de Lugano, Buenos Aires, que se junta a partir del año 2000 para tocar rock and roll. Después de numerosos recitales en vivo por distintos escenarios del under porteño, al finalizar el año deciden grabar un demo en forma totalmente independiente que denominan “Probame”.
En el verano de 2001 realizan una gira de 60 días y 90 shows por la costa atlántica y así es como en sólo doce meses logran vender más de dos mil copias de su primer álbum. Gracias a la buena repercusión que tuvo el disco en tan poco tiempo vuelven a grabarlo, esta vez en un estudio profesional, le agregan tres bonus track y lo editan a través del sello MTS Producciones al año siguiente. “Cuando me muera”, el primer sencillo de “Probame”, comienza a sonar con fuerza en varias emisoras radiales. Los suplementos jóvenes de los principales diarios del país destacan a los Pordioseros por su crecimiento artístico y el video del tema empieza a rotar en los canales de música.
Durante 2003, la banda sale nuevamente de gira por la costa atlántica. A su regreso recorre el país tocando en casi todas las provincias del interior, y afirma su ascendente convocatoria desbordando la capacidad de Cemento en Capital Federal.
Bajo el nombre de “Misa Stone” cada una de sus presentaciones se convierten en una celebración para sus fans que fielmente cumplen a todas las citas y transforman los recitales en verdaderas fiestas.
Finalizaron la grabación de su segunda placa llamada “Vicio” que registraron en "El Matadero Records" entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2004 bajo la producción artística de Adrián Molina y Jóvenes Pordioseros. El disco está compuesto por 16 temas, fue masterizado por Eduardo Bergallo en Mr. Master y editado por Warner Music Argentina a fines del mes de octubre.
En mayo de 2006 presentan “Sangre”. Este nuevo álbum, mucho más rockero que el anterior pero más melancólico y sentimental, de rockanroles gancheros y melodías pegadizas, muestra también el costado blusero de Los Jóvenes y sorprende con un toque de música disco. Como invitado especial, participa Juanse de Ratones Paranoicos.
En el año 2008, el vocalista y líder de la banda "Toti" Iglesias, decide disolver el grupo y forma Hijos del Oeste.
Para octubre de 2010 los Jóvenes Pordioseros se vuelven a reunir y comienzan una serie de shows por el interior del país. Entre este año y el 2011, Toti mantiene paralelamente ambos proyectos.
A fines de 2011, luego de 5 años de no pasar por el estudio de grabación,  la banda edita "Abstinencia", un nuevo álbum compuesto por 12 canciones.
En octubre de 2014 Toti Iglesias en voz y guitarra, Leo Raffa en bajo y coros, Juanjo Gaspari en guitarra y coros, Lucas Fiorentino en batería y Gustavo "Zorro" Cejas en teclado, editan"Pánico", un álbum compuesto por 12 canciones. En este material Toti le canta a su hija, a sus mujeres, a sus vicios y al rock and roll. Facundo Soto de Guasones puso voces en el tema "Eterno".
El 24 de febrero de 2017 se publica "Late", nuevo sencillo presentado en vivo en Cosquín Rock el 26 de ese mes. El 15 de septiembre editan "Late", sexto álbum de la banda, compuesto por 13 canciones.




Último Video

Últimas Noticias

Jóvenes Pordioseros - Estreno: Late
13-abr-2017

Estreno: Late

Jóvenes Pordioseros presenta el video de "Late", adelanto de su nuevo disco.

Jóvenes Pordioseros - Entrevista a Jóvenes pordioseros
11-jul-2016

Entrevista a Jóvenes pordioseros

La banda liderada por Toti Iglesias presentó su reciente álbum "Pánico" en CM.

Jóvenes Pordioseros - Adelanto de “Eterno”, video de Jóvenes Pordioseros
10-jun-2016

Adelanto de “Eterno”, video de Jóvenes Pordioseros

Previo a su estreno, te mostramos el adelanto del video de “Eterno” de Jóvenes Pordioseros.