Juana la Loca

Juana la Loca

E

s considerado el primer grupo sónico del país. Surge en el año 1988 y fue integrado en sus inicios por Rodrigo Martín en voz y guitarra, Gastón Capurro en bajo, Christian Lantes y Martín Bosa en guitarra y Eugenio Parracia en batería. Gabriel Manelli (Babasónicos, Los Brujos) también tocó el bajo en Juana La Loca, puntualmente en la grabación de "Autoejecución".
En 1991 editaron un cassette titulado “Autoejecución”, en el sello de Daniel Melero, llamado Catálogo Incierto. En diciembre del año siguiente fueron soporte en el Estadio Obras de la legendaria banda argentina Soda Stereo.
En 1993 y bajo la producción de Daniel Melero, lanzaron “Electronauta”. Se presentaron en el Festival Nuevo Rock Argentino junto a Los Brujos, Babasónicos, Massacre y Peligrosos Gorriones. También participan de este movimiento Fun People y El Otro Yo.
En abril de 1994 telonearon en el Estadio de Vélez a la banda Depeche Mode. “Revolución” se llamó su segundo material discográfico, editado en 1995, el cual fue presentado en una gira por el interior de Argentina y en países limítrofes. Participa Joaquín Levinton en la guitarra (posteriormente formaría Turf). Por otra parte, participaron junto a otras bandas en "Fuck you", el álbum homenaje a Sumo, interpretando la canción "No duermas más".
En 1997 salió “Vida Modelo”, disco grabado en California junto a diferentes músicos. Este trabajo los llevó por toda Argentina de gira junto a Babasónicos.
El éxito continuó creciendo y los discos siguieron saliendo: En 1998 se edita “Planeta Juana la loca”, año en el cual telonean a Oasis en el Luna Park y año en el que comunican la disolución del grupo. Rodrigo Martín decide tomar las riendas y convocar a nuevos músicos, entre ellos Gabriel Guerrisi de Los Brujos; “Vermouth” y "Cover your bones" (1999); “Alucinaciones” (2001). Completan el staff Aitor Graña en batería, Diego Panich en bajo y Julián Gómez en guitarra, con los cuales se edita "Belleza" en 2002.
Rodrigo Martín, productor, compositor, voz y guitarra de la banda, vuelve a mostrar sus cualidades en el disco “Casablanca”, editado en 2005 y acompañado por Roberto pasquale en guitarra, Diego Chamorro en batería y Pablo Galetto en bajo. A la primera escuchada, "Casablanca" ya deja melodías que resuenan entre embriagantes y sensuales. Para esta nueva producción, la banda alquiló una casona en el barrio de Temperley, provincia de Buenos Aires, buscando un “ambiente no controlado” y un sonido diferencial a sus anteriores producciones.
En 2006 abren nuevamente un show de Oasis junto a Super Ratones, Intoxicados y Turf.
En 2007 Juana La Loca se ve integrada por Rodrigo Martín en voz y guitarra, Niko Colonna en teclado, Carlos Tapia en bajo, Sam Almeyda en guitarra y Patricio Caizza en batería.
En 2008 llega "Instinto", un EP con 7 tracks.
En el año 2011 llega "Grandes éxitos", con 13 de las mejores canciones de Juana La Loca.
En 2012, integrada por Rodrigo Martín, Carlos "Tody" Tapia, Niko Colonna, Guille Coda en guitarra y coros y Ricchi en batería, la banda sigue tocando su repertorio en escenarios de todo el país y presenta el nuevo álbum "Pastillas Para El Dolor".
En 2015 giran en Argentina festejando los 20 años de la salida del álbum "Revolución", editado en 1995.




Último Video