Juanes

Juanes

J

uanes viene de Juan + Esteban, nombre de este colombiano nacido en Medellín, que desde los 7 años comenzó a dedicarse a su única pasión: la música.
Admite influencias de sonidos tan dispares como los Visconti, los tangos de Gardel, Led Zeppelin, la música arrabelera, Metallica, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Serú Girán. Tuvo seis profesores de guitarra, su padre y sus cinco hermanos que le enseñaron muy pronto.
Fundó su propio grupo, Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista. El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución.
En 1998, sin Ekhymosis pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande. Se va a rodar y a inspirarse en los express ways, a caminar por el barrio Sunset Boulevard, a comerse sus ahorros en los fast food e inyectarse otros tres tatuajes. Hasta que llega al estudio de Santaolalla, "La Casa", y con Anibal Kerpel comienzan a cocinar "Fíjate Bien" (2000). Sale de ahí feliz con el disco en su mochila anaranjada y con ganas de enseñárselo a todo el mundo; primero a Alicia, su madre, y a Javier, Luz, Mara, José y Jaime, sus cinco hermanos.
A sus 27 años, Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 7 nominaciones a los Grammy Latinos (Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor artista revelación, Mejor solista vocal para álbum de rock, Mejor canción de rock y Mejor video musical por "Fíjate bien"). Una octava nominación es la de Gustavo Santaolalla como productor de "Fíjate bien".
Tras 3 Grammy Latinos, Juanes vuelve en 2002 con un nuevo trabajo, "Un día normal". Al igual que en su primer álbum cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla y ha sido grabado en los estudios que éste posee en Los Ángeles. "Un Día Normal", contiene 12 canciones, entre ellas "Fotografía", grabada a dúo con Nelly Furtado y los éxitos "A Dios le pido" y "Es por ti".
El tercer disco de quien supo ganarse el respeto de todo su público y sus colegas, está compuesto por doce temas nuevos y totalmente diferentes a sus anteriores trabajos discográficos. "Mi Sangre", CD doble editado en 2004, desempolva el sonido de los años 70s y refleja a un Juanes sentimental en todo su potencial. El mismo año edita su primer DVD, titulado "El diario de Juanes" y "Mi sangre tour", un CD+DVD en vivo.
Las canciones de Juanes que integran su álbum "La vida es un ratico" (2007) fueron las que sus hijas Luna y Paloma aprobaron al bailarlas durante el último año que el artista trabajó sus ideas en su hogar, en las afueras de Medellin, Colombia.
A fines de 2008 lanzó "La Vida es un Ratico en Vivo". La nueva edición incluye los temas inéditos "Falsas Palabras" y "Odio por Amor"; también incluye un dueto del tema "Hoy me Voy" con la cantante Colbie Caillat.
En 2010 Juanes presenta "P.A.R.C.E.", producido por él mismo. Las siglas responden a "Paz", "Amor", "Respeto", "Compromiso" y "Esperanza". De este álbum se desprende el corte "Regalito".
A fines de Mayo de 2012 se edita "Mtv Unplugged", un CD+DVD que contiene las 14 canciones que el artista interpretó en su show acústico el 1 de Febrero en el New World Center de Miami. Entre los invitados se encuentra Joaquín Sabina, quien canta a dúo el tema "Azul Sabina" y Paula Fernándes, que interpreta "Hoy me voy". Las canciones fueron producidas por Juan Luis Guerra.
En diciembre de 2013 Juanes estrena "La luz", el primer sencillo de un nuevo álbum, a la venta en 2014. Se trata de una canción con mucho ritmo colombiano, para bailar sin parar, donde participa como invitado Meme del Real, de Café Tacvba.
"Loco de amor" salió al mercado el 11 de marzo de 2014.
El 20 de enero de 2015 se estrena el sencillo "Juntos (Together)", canción que Juanes grabó para la banda de sonido del film de Disney "McFarland, USA", de Kevin Costner. En este tema colaboraron los músicos Fonseca y Descember Bueno en la composición, y Juan Luis Guerra como productor. El 27 de julio se pone a la venta "Loco de Amor Tour Edition", un álbum que incluye cuatro canciones inéditas; una es "Together" y las otras tres son versiones en vivo de temas del álbum original.
El 7 de octubre de 2016 presenta "Fuego", primer adelanto de su nuevo álbum visual "Mis Planes Son Amarte". En el video participan Jesse & Joy como actores extra.
El 27 de enero de 2017 estrena el tema "Hemrosa Ingrata". El 7 de abril lo sigue "Ángel". El 12 de mayo sale al mercado "Mis Planes Son Amarte", compuesto por un CD con 12 canciones y un DVD con una película. Los invitados son Fonseca en "Alguna Vez" y Kali Uchis en "El Ratico".




Último Video

Últimas Noticias

Juanes - Lanzamiento de Mis Planes son Amarte
12-may-2017

Lanzamiento de Mis Planes son Amarte

Juanes presenta mundialmente “Mis Planes Son Amarte”, el álbum visual más ambicioso de su carrera.

Juanes - A bailar con Mon Laferte
05-may-2017

A bailar con Mon Laferte

Mon Laferte baila con Juanes en su nuevo video "Amárrame".

Juanes - Juanes canta en inglés
03-may-2017

Juanes canta en inglés

Juanes lanzó el video de su nueva canción en inglés "Goodbye For Now".