Liliana Vitale

Liliana Vitale

H

ermana de Lito Vitale, Liliana también había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los 70s: "MIA, Músicos Independientes Asociados". En la década de los 80s comenzó su carrera discográfica como solista editando dos discos, aunque siempre en forma independiente y fuera del circuito comercial. El más importante fue "Mamá, deja que entren por la ventana los siete mares" (1985), compuesto en su totalidad por Alberto Muñoz y con Bernardo Baraj como músico invitado. El otro fue editado en 1987 bajo el título "Canta Liliana Vitale".
Entre 1989 y 1995 se instaló en Córdoba, donde se presentaba regularmente en pequeños pubs. El ambiente rockero la olvidó rápidamente, como suele suceder ante éxodos semejantes. En 1990 sale al mercado "Recopilación 1984-1986", con canciones de los dos primeros discos, compuestas por Alberto Muñoz, Jaime Roos y Silvio Rodríguez, entre otros.
Con la producción y el acompañamiento en teclados de Lito Vitale lanzó "Mujer y Argentina" (1995), un álbum de amplio repertorio: tangos ("Malena", "Yira Yira"), folklore ("El alazán", de Atahualpa Yupanqui) y clásicos del rock nacional ("Viernes 3 AM" de Charly García, "Carabelas nada" de Fito, "Laura va" de Spinetta). 
En 1997 Liliana saca su primer disco con canciones propias, titulado "El beneficio de la duda". 
En 2002 editó el álbum "La vida en los pliegues", basado en obras del poeta suizo Henri Michaux. Este material había sido grabado en 1990, pero por cuestiones de derechos de autor de las obras salió a la venta recién doce años después. Participaron Lito Vitale en teclados y Bam Bam Miranda (La Mona Jiménez) en percusión. 
En 2003 le encargan un ´lbum de música para Reiki; así nace "Siete cielos", una obra coral en 7 movimientos interpretados por 7 voces en 7 tiempos y tonalidades diferentes.
En 2005 nace "Al amparo del cielo", un disco de canciones argentinas sobre ritmos sudamericanos, en el cual participaron numerosos invitados, entre ellos Juan Carlos Baglietto, Verónica Condomí, Emme, Lito Vitale y Horacio Fontova.