Tru La La
El grupo inicialmente estaba formado por: “Manolito” Canovas (Manager), Mario Gutiérrez – “Marito” (Primera voz). Músicos: Víctor Miranda, Walter Luna, Beto López, Cesar y “el negro chocolate”.
El primer gran éxito fue el tema “Mi tío es un ají”. En el año 1987 se retira de Trulala Marito e ingresan Gary y José M. (“el negro José”) como las voces del grupo.
Graban el disco “Espectacular” en donde se destacan los temas “En aquel rincón” y “Se armó el despelote”. De los discos que se fueron sucediendo se destacaron temas como “La nena cuartetera”, “La gaita de la cenicienta”, “La flauta de Bartolo” y “Elizabeth” entre algunos.
En 1988 se retira el negro José, se incorpora “La Pepa” Brizuela y graban el Exageradísimo que tiene como tema principal “Yoli yoli”.
En 1989, se aleja de Trulala Gary para iniciar su carrera como solista. Es reemplazado por Sandro Gómez con quien se graba un nuevo disco, de donde sobresale el tema “Dile que vuelva”.
Luego de varios años con Trulala, en 1995 se retira La Pepa e ingresa en su lugar Jean Carlos. Ese año se graba el álbum “El trulalaso” y tiene como temas exitosos “El chico del baile” y “Te compro tu novia”. En medio de un gran éxito, Jean Carlos inicia su carrera como solista por lo cual Trulala incorpora como nuevo vocalista a Marcelo “el turco” Jatuf. A su vez empieza a cantar algunos temas Claudio Toledo, quien ya hacía un tiempo que estaba en el grupo. Su primer gran éxito fue el tema “El llorón”.
En 1997 se produce el ingreso de Cristian Amato tras la partida del Turco Jatuf. Este mismo año Trulala graba el Exageradísimo 97 y a fines del mismo ingresa una nueva voz: Alejandro Ceberio.
A partir de allí Trulala mantiene estas tres voces principales con quienes grabaría exitosos trabajos, entre los cuales se pueden mencionar “De trula lo mejor”, “Trula total”, “Trulala mi amor”, “Trula mas vale”, “Trulala 2000” (disco doble) entre algunos.
Imprevistamente durante el mes de Junio de 2002, su líder indiscutible, Cristian Amato abandona Trulala generando una verdadera conmoción en el ambiente cuartetero, principalmente en los miles de que Amato y Trula tienen en toda la Argentina.
Nuevos cantantes entraron y salieron de la banda. Alejandro Ceberio quedó como la única voz de la banda cuando el otro cantante, Pablo Ravassollo, falleció en un accidente automovilístico. La formación se consolidó finalmente hacia 2009 con los cantantes César "Neno" Aguirre, Pablo David Ortiz y César Palavecino, este último un exparticipante del show televisivo "Operación Triunfo".
En ese año Tru-la-lá celebró sus 25 años con un gran baile en el club Sociedad Belgrano, del cual se editó un disco titulado "25 Vivo´s". En la actualidad Tru-la-lá es administrada por la familia Cánovas, y la dirección general de la banda está a cargo de Mauricio Cánovas, hijo de Manolito.
En el año 2017 César "Neno" Aguirre abandona la agrupación para formar parte de otro proyecto, e ingresa como cantante Santiago Ariel Griffo, un cantante con una trayectoria solista en Buenos Aires bajo el nombre de "Tyago", y hasta entonces cantante desde el inicio de otra formación cuartetera llamada "Kimbara". Cabe aclarar que Santiago Griffo es hijo de los famosos cantantes "Ariel el Principe" ex Chunchulas y de "Gladys la bomba tucumana".
En la actualidad Tru la lá se encuentra integrado por Gino Rodríguez, el Pana Rodríguez y Pablo Mansilla.