Fidel Nadal

Fidel Nadal

F

idel Nadal es un músico argentino, hijo de esclavos angoleños, que integró junto a Pablo Molina la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década de los 80s y separada en el año 2000, luego de seis discos editados.
Entre los años 1996 y 2000 también integró la banda Lumumba.
Llega el tercer milenio y comienza su carrera solista. Su álbum debut se tituló "Canta sobre discos".
Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos.
Su segundo disco, "Cabeza Negra", fue editado en el año 2001. El mismo año salieron "Repatriación", "Selassiei Dios Todopoderoso" y "En vivo en México". En 2002 sale al mercado "Brillando por negus"; en 2003 "En vivo en Japón", "Amlak" y "Dame una alegría". Al año siguiente llegan "Negrociación", "Fuego caliente" y "Puerta de oro". En 2005 Fidel presenta "Avanzando" y "Cosas buenas". En 2006 salen a la venta "Guerreros incansables", la reedición de "Cabeza negra", y "Trabajo de hormiga", disco que lo expuso un poco más ante el público no idóneo en su estilo. En 2007 se publica "Emocionado".
En el año 2008 se produce un quiebre a nivel masividad, ya que el tema "International love", incluido en el disco del mismo nombre, fue muy popular. 
En 2009 sale "Crucial cuts" y se reedita "Dame una alegría".
En el año 2010 se editan los discos "Vibraciones positivas" y "Forever together", donde se incluye el tema "Te robaste mi corazón", nominado al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa.
En 2011 sale al mercado "Arranqe".
El 6 de junio de 2013 se pone a la venta "Llegó el momento", un disco grabado entre Argentina y Jamaica. Está compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentran el primer corte de difusión, homónimo al disco, y "No hay paz", temas donde participa en la mezcla el músico jamaiquino Alborosie.




Último Video

Últimas Noticias

Fidel Nadal - Estrenó corte difusión
09-dic-2014

Estrenó corte difusión

Fidel presentó el cuarto corte difusión de su último álbum "Llegó el Momento".