Robbie Williams

Robbie Williams

R

obert Peter Williams nació en una familia católica en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, el 13 de febrero de 1974.  La carrera musical de Robbie se inició con el grupo de cinco jóvenes Take That. La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña y el mundo. Sin embargo, fue insinuado que Williams no se ajustaba mucho al grupo, y frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros. Robbie abandonó Take That en 1995. Luego, el último álbum, "Nobody else", se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista. Una vez abandonado el quinteto, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado. En 1996 estuvo preparado para iniciar su carrera solista. Su primer sencillo, "Freedom ´96", fue lanzado en agosto. Después de un período en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997, llamado "Old before I die". Ambos temas alcanzaron el segundo puesto en Inglaterra y están incluidos enel primer álbum, "Life thru a lens".  "Angels" fue el próximo single, que se publicó en diciembre de ese año. La popularidad de la canción llevó el álbum al número uno durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular. Fue versionado por varios artistas, como Jessica Simpson.
Su segundo álbum, "I´ve been expecting you", llegó en 1998 y arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos "Strong", "Millenium" y "No Regrets", este último dedicado a sus ex-compañeros de Take That.
En 1999 colaboró con el cantante Tom Jones en una canción de Lenny Kravitz, "Are you gonna go my way?". Editó "The ego has landed", un álbum con lo mejos de sus canciones hasta el momento.
El siguiente álbum de Robbie Williams fue "Sing when you´re winning", que se publicó en el año 2000. Contiene el controvertido sencillo "Rock DJ", que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos. El videoclip generó polémica (Williams baila en una discoteca rodeado de mujeres que lo ignoran; comienza a desnudarse, pero no llama la atención, hasta que, mediante espectaculares efectos especiales, arranca su propia piel y provoca la excitación de las mujeres; por último se deshace de sus músculos, quedándole por cuerpo sólo el esqueleto). Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.
En el año 2001 Robbie lanza al mercado el disco "Swing when you´re winning, el cual cuenta con versiones de temas estilo swing, que fueron dedicados a sus grandes ídolos, como Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. En este disco además graba el tema "Something stupid", con la actriz australiana Nicole Kidman.
En 2002 sale "Escapology", un disco con mucha potencia en temas como "How peculiar" y "Cursed". El disco cuenta con los exitosos temas "Feel", "Sexed up" y "Come undone".
En 2003 Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth, por lo que entra en los record Guiness dos veces, una por lograr llenar Knebworth por 3 días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar "Strong". Lo acontecido en este concierto es recopilado en el disco "Live at Knebworth".
En el año 2004 sale al mercado su disco de grandes éxitos "Greatest hits", que contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista , el disco incluye dos temas extras, como "Radio" y "Misunderstood".
En 2005 llega "Intensive care", un disco del cual se lanzaron tres sencillos, entre ellos "Tripping".
En 2006 lanza "Rudebox", que no obtuvo el éxito esperado.
En 2009 presenta "Reality killed the video star" con mucho éxito. Los cortes de difusión fueron "Bodies" y "You know me". Luego salió el sencillo "Morning sun", pero no tuvo el éxito que Williams esperaba.
En 2010 sale "In and out of consciousness - Greatest hits 1990-2010", un disco doble con lo mejor de su carrera. Incluye el dueto con Gary Barlow (Take That) titulado "Shame", y una canción escrita por ambos, llamada "Heart and I". El 15 de Julio de ese año Robbie Williams dio una sorprendente noticia: su regreso a Take That. Esta vuelta estuvo marcada por la salida de "Progress" y el quinteto quedó conformado por los originales Robbie Williams, Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald.
El 5 de noviembre de 2012, Robbie lanza un nuevo álbum solista: "Take the crown", para Universal Music. El primer corte fue "Candy" y lo siguió "Different". Los días 22, 23 y 24 de noviembre se presenta en "o2 Arena", en Londres, y registra los conciertos en un álbum triple titulado "Live at the o2".
En enero de 2013 estrenó "Be a boy", tercer corte de su último álbum. A fines de año edita "Swings both ways" en ediciones estándar y deluxe, donde colaboran Michael Bublé, Lily Allen, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright. Poco después lanza el disco triple "Live Thake The Crown Stadium Tour 2013".




Últimas Noticias

Robbie Williams - Video estreno Robbie Williams
21-nov-2016

Video estreno Robbie Williams

Robbie Williams estrena el video de su sencillo “Love My Life”.