Omar Mollo

Omar Mollo

O

mar Mollo formó "Mente Alma Materia" en 1976, con una orientación al rock pesado. El cuarteto se completaba con su hermano Ricardo (luego integrante de Sumo y Divididos), Raúl Lagos (bajo y voz) y Juan Domingo Rodríguez (batería). Se separaron en 1980 sin dejar discografía. Un año más tarde intentaron infructuosamente revivir la agrupación, pero en esta oportunidad integrados por Ricardo y Omar Mollo, Diego Arnedo (quien también acompañaría a Ricardo en Sumo y Divididos) y Marco Pussineri en batería.  Casi veinte años pasaron y luego de algunas participaciones de Omar Mollo en algún que otro proyecto con su hermano Ricardo en álbumes de compilaciones, decidió rearmar MAM. Junto a Omar (guitarra, voz y coros), participaron Catriel Ciavarella (batería) y Sebastián Villegas (bajo). Editaron una placa durante 1999 titulada "Opción", en la cual participa Ricardo Mollo como músico invitado.  El estilo que MAM cultivó desde sus comienzos sigue allí, vinculado al rock pesado, aunque con los ingredientes del funk y sonidos de los 90s. 
En 2003 Omar Mollo edita como solista el álbum "Tango", compuesto por canciones clásicas del género; a partir de allí la carrera musical de Omar viró hacia otro camino. Con este material realizó giras por muchos países, como Bélgica y Holanda. En Marzo de 2004 Diego Ceccato reemplazó a Alejandro Rodríguez en la batería, y luego fue reemplazado por Nicolás Cotton. Con esa formación editaron "Lo ves", su segundo disco, a fines del 2005. A fines del mismo año obtuvo el Premio Revelación en el 31° Festival de Tango y Folklore.
En 2006 se edita "Gola" y en 2008 "Y que siga...", dos álbumes con tangos muy conocidos a nivel popular.
En 2012, Mollo presenta "Barrio sur", un nuevo material compuesto por 13 canciones, entre ellas "Los Ejes de Mi Carreta" de Atahualpa Yupanqui, "Muchacha, Ojos de Papel", de Spinetta, "Tango del Diablo", de Andrés Ciro Martínez (Ciro y Los Persas) -en el cual Ciro participa como invitado- y un tema compuesto por el mismo Omar Mollo, titulado "Para Gra".
El 3 de junio de 2014 sale "Tangazos", grabado en vivo.
El 30 de octubre de 2015 sale "...Tangamente", disco que recibió el Premio Gardel como Mejor Álbum de Artista Masculino de Tango y una nominación en los Latin Grammy a Mejor Disco de Tango en 2016. Contiene dos canciones junto a Luis Salinas como invitado.
El 6 de octubre de 2017 edita "Rescatados", un álbum compuesto por 16 temas y un bonus track, todos rescatados de grabaciones inéditas, de actuaciones en vivo, colaboraciones y más. Entre las canciones que suenan se encuentra "Tanguito Pa´ Mi País", compuesta por Chizzo Nápoli de La Renga e interpretada por MAM. Radicado en Holanda desde 2003, Omar realiza anualmente exitosas giras en Europa, acompañado por diferentes bandas y orquestas: Trío Escapada, Típica Bélgica y Grand Orquesta Típica Otra.




Último Video