La Portuaria

La Portuaria

L

a banda surgió en el año 1988 bajo el nombre original de Clap, sus integrantes eran Diego Frenkel (guitarra y voz), Christian Basso (bajo), Sebastián Schachtel (teclados) y Victor Winograd (batería).
En 1989 editaron "Rosas Rojas", su primer disco. Viajan a España y al año siguiente la Municipalidad de Buenos Aires los convoca para presentarse en Mi Buenos Aires Rock, en donde también participaron Charly García y Spinetta.
En 1991 lanzaron "Escenas de la vida amorosa", éste incluye el tema El bar de la calle Rodney, que lo presentan en el teatro Astros de la Capital Federal con una puesta en escena combinada con elementos teatrales como la actuación de El Descueve con la participación de Fito Paez como invitado especial.
En 1993 editaron el más exitoso de sus trabajos: "Devorador de corazones", que contiene el hit Selva. Concluyen una gira nacional en el año 1994 presentándose en Obras Sanitarias junto al grupo De La Guarda.
Su cuarto álbum, "Huija" salió en 1995, éste presenta ritmos como hip hop, acid jazz y blues y es el disco que propone poner punto final a la banda. En el ’96 el grupo se disuelve, pero dejan su disco "La Portuaria en vivo". Frenkel inició su carrera solista y luego formó el grupo Belmondo.
En el año 2000 vuelve a escena una nueva versión de La Portuaria con el disco "Me mata la vida" presentado en el Estadio de Vélez como banda invitada en la tercer visita de Sting a la Argentina.
En el año 2002 ingresan a la familia de músicos de la compañía PopArt y sacan a la venta un EP llamado "Hasta Despertar" y vuelven a los estudios de grabación para presentar en el 2003 el disco "10000 kilómetros", compuesto por trece temas de los que se destaca como corte de difusión el tema que le da nombre a la placa.
En 2005 regresan a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, titulado "Río" con 11 nuevas canciones con "Baby" como primer corte de difusión.
En el 2008 se edita "La vaca atada", que se edita en Argenina, América Latina y España.