La Renga

La Renga

L

a banda se forma en el año 1987 en la provincia de Buenos Aires, integrada por Chizzo (voz y guitarra), Locura (guitarra), Tete (bajo) y Tanque (batería).
En 1988 hacen sus primeros recitales y en el ´89 graban "Esquivando Charcos" que sale a la venta recién en 1991.
Locura decide alejarse de la banda, por lo que Chizzo queda como primera guitarra.
De manera independiente en 1994 se edita "Adonde me lleva la vida" y luego de mucho esfuerzo llenan su primer Obras.
Al año siguiente lanzan "Bailando en una pata", disco que contiene versiones en vivo grabadas en Obras, del primer álbum.
Durante 1995 y 1996 hicieron varias presentaciones, muchas de ellas a beneficio.
A fines de 1996, con Ricardo Mollo como productor, sale "Despedazado por mil partes", este trabajo tuvo gran aceptación por parte del público y con él se abren las puertas para la primer gran gira.
Al regresar de la visita a varios países y el interior de la República Argentina participan en el show homenaje a los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo ante 20 mil personas.
En 1998 se presentaron en la Carpa de la Dignidad montada por los docentes argentinos.
Durante este mismo año La Renga llevó su música por el interior del país, por primera vez a Uruguay y fueron invitados a presentarse en España.
En septiembre de 1998 surge el nuevo disco sin título, conocido por la estrella blanca sobre un fondo negro. En poco menos de una semana se convirtió en Platino y fue presentado en el Estadio de Atlanta ante 48 mil personas y con una gira por el interior del país que consistió en 22 shows y culminó un año después, en Septiembre de 1999.
La Renga actuó en el Estadio de Huracán en dos shows, donde presentó lo que sería el comienzo de la nueva etapa con los nuevos temas del disco.
En 1999 salió a la venta su sexto álbum, "La esquina del infinito". Contiene 11 temas entre los que se encuentran “En el baldío”, “El Rey de la triste felicidad” y “Al que he sangrado”.
En septiembre del 2001 editaron el disco "Insoportablemente vivo", conjuntamente con una película del show de Huracán. Aparte del Show completo hay grabaciones viejas de la banda en El Galpón del Sur, Stadium y Obras, entre otros. El film se estrenó el 7 de septiembre y se dio en tres funciones diarias durante dos semanas en el Cine Lorange.
Regresan al estudio de grabación y hacia fines del año 2003 sacan a la venta "Detonador de sueños", álbum compuesto por 12 temas que presentan oficialmente ante un masivo público cada vez más hambriento de La Renga en el estadio de River. Viajan a España donde este mismo disco se edita y al regresar a su país comienzan una gira por el sur.
“En el ojo del Huracán” (2006) es un Dvd que lleva plasmadas las imágenes y la música del concierto realizado el 4 de diciembre de 2004 en el estadio de Huracán, donde 16 cámaras registraron un show único en lo musical y en lo original del armado del escenario en el medio del campo. Así, incluye 28 canciones entre zapadas y temas versionados en una duración de 2 horas y 10 minutos.
Grabado y mezclado en el propio estudio de la banda y masterizado en el Estudio del Abasto, "Truenotierra" (2006) es un disco doble cuyo primer corte de difusión se titula "Oscuro diamante" y sale a la venta el 12 de diciembre.
Algunas de las canciones interpretadas por Chizzo y su banda son "Almohada de piedra", "Montaña roja", "Entre la niebla", "Truenotierra" y "Neuronas abrazadas" entre otros.
En 2010 editan "Algún Rayo", manteniendo la esencia de La Renga; el álbum es temático, ya que todas las canciones mencionan algún aspecto del universo.
En 2011, la banda emprende una gira por toda Argenitna y países vecinos presentando "Algún rayo". En el show que La Renga brindó el 30 de abril en la ciudad de La Plata, un espectador encendió una bengala e hirió de muerte a otro fan. Solidariamente, la banda decidió suspender momentáneamente todas sus presentaciones, para finalmente retomar la actividad el 15 de octubre en Jesús María, provincia de Córdoba. 
El martes 10 de diciembre de 2013, La Renga cierra los festejos por el cumplimiento de 30 años de democracia en Argentina, en una jornada donde además particpó León Gieco y otros. Como dato característico: fue la primera vez en toda su historia, que La Renga permitió televisar en vivo uno de sus conciertos.
En noviembre de 2014 adelantan su nuevo álbum "Pesados Vestigios", presentando dos canciones: "Corazón Fugitivo" y "Mirada de Acantilado". El álbum de 11 canciones sale a la venta el 17 de diciembre. Participa como invitado Ricardo Soulé en el tema "Sabes Que", aportando voz y violín. Este material se presenta en una caja con el CD, 18 fotos, las letras y una plancha troquelada de estampillas.
El 29 de abril de 2017 iban a presentarse en el Autódromo de San Juan, pero el 30 de marzo se supo que el Gobernador de la Provincia había cancelado el concierto por la inseguridad que le causaban los deasmanes y muertes ocurridos en el recital del Indio Solari, el 11 de marzo en Olavarría. A este local se le suman otros que le fueron negados a La Renga: El Estadio Único de La Plata, El Atódromo de Buenos Aires, Ciudad de San Pedro y el Hipódromo de Rosario.




Último Video

Últimas Noticias

La Renga - Comunicado de ACMMA
02-jun-2017

Comunicado de ACMMA

ACMMA ataca a las autoridades porteñas con un fuerte comunicado por el show de La Renga en Huracán.

La Renga - La Renga podría no tocar en Huracán
02-jun-2017

La Renga podría no tocar en Huracán

El gobierno porteño inhabilitó y cambió las condiciones para que el trío de Mataderos diera su show en Huracán. ¿Qué pasará?

La Renga - LA RENGA... ¿EN BUENOS AIRES?
15-may-2017

LA RENGA... ¿EN BUENOS AIRES?

En estas horas podría definirse la vuelta de La Renga a los escenarios de Capital Federal. Te contamos todo.