Viejo Empedrado

Viejo Empedrado

E

n el año 2000, en el barrio de San Telmo, un grupo de compañeros de secundario decide juntarse para tocar. Como muchos músicos adolescentes, comunes a las zapadas y fiestas de colegio, Viejo Empedrado recorre el camino que los lleva a afianzarse como banda. La aceptación es inmediata. Participan de festivales en Cemento y en el “Ciudad Oculta Rock”, y graban en 2002 su primer demo, "Viejo Empedrado RNR", material que se vende en los shows hasta agotarse.
En el  año 2003 telonean a Villanos y Jóvenes Pordioseros. Ya forman parte de la familia rocanrolera que los apoya, por la calidad musical y la fuerza impresionante del vivo. La banda está integrada por Cacho en voz y armónica; Lanzy guitarra y coros; Nacho guitarra y coros; Loups en bajo, Matute en batería y Pitu en teclado.
El 2006 los encuentra decididos a lanzarse al mundo con el disco tan esperado, que llega producido por Mini de Villanos. Grabado, mezclado y editado en Mataderos Records y masterizado por Esteban Serniotti, “El rock que llevo” tiene 11 temas, entre ellos rocanroles al palo, canciones, baladas, influencias varias (bandoneón incluído) y todo el abanico de emociones, hechas a la medida de una banda que ya tiene mucho colchón en el circuito del rock. Las composiciones y arreglos son paralelamente coherentes a ello, las letras a veces simples, a veces elaboradas, acompañan perfectamente al álbum que tiene invitados tan diversos como Mini de Villanos en guitarra y voz, Fachi de Motor Loco en voz y coros; Salva de La Covacha también en voz y coros; Rodolfo Ruíz en charango; Alejandro Guershberg en bandoneón; Mateo Cifarelli en saxo alto y tenor; Nato de Chicos de Fábrica en armónica y Leslie Leffler y Silvina Fillippi en coros.
En 2011 editan "Todo", un álbum compuesto por 11 canciones, entre ellas "Angelitos", "Historias" y "Hacé lo que quieras".