La vieja ruta

La vieja ruta

E

n sus primeras apariciones, en la década de los 90s, la banda de Blues formó como quinteto, donde ya se encontraban Walter René en voz y armónica, Fernando Heller en guitarra y Adrián Scollo en batería. Al poco tiempo, luego de la incorporación de Hugo Borchert en bajo y Ariel Rogé en guitarra, La Vieja Ruta comenzó a definir su estilo. 
Durante 1994 se llevó a cabo la grabación de su álbum debut: “Vendiendo el Alma”, realizado en forma independiente. El mismo capturó las variadas influencias de la banda, contando entre sus temas de Blues Clásico, R&Blues y Funk, una versión de Freddie King, su principal referente. Este año Adrián Otero los escucha en un programa de radio y los declara en una encuesta de un periódico argentino, “Banda Revelación 1994”.
Un año más tarde el disco fue nuevamente mezclado y masterizado para ser editado en el sello Blues Special Records vendiéndose, entre las dos ediciones, más de 1000 copias. Entre sus logros, el disco contó con una mención en la mejor revista de blues del mundo -Living Blues- editada por la Universidad de Mississippi, siendo la única banda argentina que ha recibido críticas muy favorables de la misma.
El alejamiento de Hugo Borchert en 1999 dio paso a la incorporación de Daniel Garavaglia. 
En el año 2001, durante una sesión en el local Blues Special Club, la banda registró en vivo su segundo álbum: “Vivo Con los Blues”, el cual capturó la esencia de la banda sobre un escenario. El disco contó con la producción artística de Rinaldo Rafanelli (Color Humano, Sui Generis) y fue editado en forma independiente por La Vieja Ruta. “Vivo Con los Blues” demuestra la evolución de la banda, cuyo estilo maduró notoriamente por el camino del Shuffle, con un sonido clásico al estilo “Chicago”. Participó, con dos cortes de este disco, en un álbum “Doble en Vivo” editado por el sello “Blues Special Records” en el cual intervienen otras bandas locales. El disco trajo consigo la posibilidad de seguir adelante con numerosos shows y participaciones en importantes festivales, como en el “Buenos Aires Ciudad Blues”, que se realiza todos los años en La Trastienda Club de Buenos Aires.
A mediados de 2009, se suma Ariel Masini en teclados y luego Martín Tojo y Pablo Cabrera en saxos y Lucas Aranda en trompeta, quedando así la conformación actual: Walter René en voz y armónica, Fernando Heller en guitarra, Adrián Scollo en batería, Daniel Garavaglia en bajo, Ariel Rogé en guitarra, Ariel Masini en teclados, Martín Tojo y Pablo Cabrera en saxos y, Lucas Aranda, en trompeta.
Para comienzos de 2011, La Vieja Ruta toma la decisión de encarar la producción de su tercera producción discográfica y esta vez decide realizar un trabajo muy cuidadoso en cuanto a la grabación y producción; el mismo se llevó a cabo en el estudio Circo Beat y y contó con invitados de lujo, como Ricardo Tapia de La Mississippi, J.W. Jones (virtuoso guitarrista de Canadá) y Daniel Raffo. El disco lleva el nombre "Trabajo Fino" y suena a Vieja Ruta puro, con sangre, buenas historias en sus letras y gran calidad musical.
En 2013 dan el primero de muchos conciertos en La Trastienda Samsung.
En el 2014, luego del éxito de “Trabajo Fino” y con unas cuantas canciones nuevas en la mochila, La Vieja Ruta entra nuevamente al estudio y graba “El Dragón”. Nuevamente con temas potentes y directos como “El Dragón” y “Viene y Va”, la banda amplía su sonido y estilo. Esta vez vuelven a ser invitados Ricardo Tapia y Daniel Raffo, haciendo coros junto a Gady Pampillón (La Torre, Alakran), además de Pity Álvarez de Viejas Locas cantando a dúo con Walter René en “Viene y Va”.  
Durante su trayectoria, La Vieja Ruta abrió conciertos de John Primer, Eddie King, Bruce Ewin y Eddie C. Campbel, y compartió escenario con bandas del ámbito nacional, de la talla de Memphis la Blusera, Durazno de Gala, Botafogo Trío y La Mississippi.
En 2017, La Vieja Ruta forma parte de la grilla de artistas del festival Cosquín Rock, y “El Dragón” es editado por segunda vez.




Último Video