Meno Fernández
Luego de una exitosa trayectoria con su banda, Los Rancheros, Meno Fernández asume su rol de líder en el 2000 y lanza su primer álbum solista.
“Sin Pedir Nada”, a la venta en 2005, es tal vez el mejor resumen de su historia como compositor y su carta de presentación mas importante.
En primera instancia es reclutado por Livi entertainment representado en la persona de Roberto Livi, el que comienza la búsqueda de un productor para el proyecto.
La propuesta para producir el álbum recae en Luis “Darta” Sarmiento, quien luego de escuchar las canciones de Meno, se contacta inmediatamente con Andrés Munera y Fernando “Tobi” Tobon, músicos colombianos ligados en sus comienzos a la banda “Equimosis”, de donde emerge Juanes, para iniciar su carrera solista.
Además, se los contó, entre otras cosas, en algunos temas de un álbum de Diego Torres. Fernando Tobon es el guitarrista de la banda que gira habitualmente con Juanes. El trabajo se va realizando lenta y seguramente, hasta que una vez finalizado todo lo musical, Darta, viaja a Buenos Aires, coloca las voces y vuelve a Estados Unidos, precisamente a Los Ángeles, para realizar los mixes en el estudio de Gustavo Borner y con su asistencia, lo que luego se remata con el mastering en Milán, Italia, en Nautilus mastering, con Antonio Baglio.
El álbum, tal vez sea uno de los últimos bajo este tipo de producción, y con este tipo de inversión, pero el marco que rodea a un artista de tanto talento, no debía ser menos.
En 2006, Los Rancheros vuelven a los escenarios y la carrera solista de Meno hace una pausa.