Natalia LaFourcade

Natalia LaFourcade

N

ació en México el 26 de Febrero de 1984. Desde que era muy pequeña se sentía atraída por la música ya que sus padres se dedicaban a ello; su madre es mexicana y pianista; su padre chileno es clavicembalista. A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto. En Coatepec Veracrúz, donde de pequeña vivió muchos años, al lado de su madre estudió música además de tener proyecciones artísticas. Le encantaba hacer imitaciones de Gloria Trevi, Alicia Villareal y de Garibaldi.
En 1998 fue parte del grupo Twist (un grupo sólo de mujeres) cantando canciones de amor. Pero se desintegraron al año de haber sido lanzado. Esto le sirvió a Natalia para decidir lo que quería hacer con su carrera artística; decidió prepararse más para lograr ser mejor artista.
Al convertirse en solista lanzó su primer disco llamado "Natalia Lafourcade" (2003), producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Regresa en 2005 como Natalia y la Forquetina, grupo cuyo nuevo álbum se titula "Casa". Después del gran éxito que tuvo con su disco debut superando el Disco de Platino en México, "Casa" cuenta con 14 canciones y un bonus track, de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacuva); en conjunto produjeron la canción "Un pato", tema incluído en la película "Temporada de patos".
Después de una gira por México y Estados Unidos, el 2 de Junio de 2006 Natalia y la Forquetina anunciaron su separación para trabajar en proyectos diferentes. Tiempo después, La Forquetina volvió a juntarse, esta vez con un vocal diferente y conformaron Camper.
Por su parte Natalia Lafourcade se trasladó a Canadá para aprender inglés y regresó a México y comenzó a trabajar en "Las 4 estaciones del amor", su primer disco instrumental, editado en 2007.
En el año 2008 comenzó a grabar su cuarto álbum, el cual se titula "Uh, uh, uh" y es editado en 2009 bajo la producción de Meme (Café Tacvba) y la colaboración de Julieta Venegas. Su primer corte de difusión se titula "Ella es bonita".
En 2012 llega "Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara". Esta producción cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas la de Miguel Bosé en "Si no pueden quererte" y la de Kevin Johansen en "La fugitiva". Además participaron Adrián Dárgelos de Babasónicos en "Mujer divina"; Meme de Café Tacvba en "Limosna"; León Larregui de Zoe en "Imposible"; Gilberto Gil en "Farolito"; Vicentico en "Piensa en mí"; Jorge Drexler en "Oración caribe"; y muchos otros.
En 2015 Natalia Lafourcade se dispone a editar un álbum compuesto íntegramente por ella. Así, adelanta los sencillos "Hasta la Raíz" el 6 de enero y "Nunca Es Suficiente" el 10 de febrero. El material se consigue a partir del 17 de marzo bajo el título "Hasta la Raíz". En julio lanza su tercer corte, "Lo Que Construimos", y realiza una visita promocional a Argentina.




Último Video

Últimas Noticias

Natalia LaFourcade - Hasta la Raíz en Argentina
05-nov-2015

Hasta la Raíz en Argentina

Natalia Lafourcade llega al país para presentar su último álbum, el próximo 25 de noviembre.

Natalia LaFourcade - A través de la Música, sanas y olvidas
07-ago-2015

A través de la Música, sanas y olvidas

Natalia Lafourcade estuvo en el país presentando su nuevo álbum y esto nos decía en una entrevista.

Natalia LaFourcade - Lo Que Construimos
27-jul-2015

Lo Que Construimos

Natalia LaFourcade estrenó el tercer corte de su nuevo álbum, "Hasta La Raíz".