Natalia LaFourcade

Natalia LaFourcade

N

ació en México el 26 de Febrero de 1984. Desde que era muy pequeña se sentía atraída por la música ya que sus padres se dedicaban a ello; su madre es mexicana y pianista; su padre chileno es clavicembalista. A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto. En Coatepec Veracrúz, donde de pequeña vivió muchos años, al lado de su madre estudió música además de tener proyecciones artísticas. Le encantaba hacer imitaciones de Gloria Trevi, Alicia Villareal y de Garibaldi.
En 1998 fue parte del grupo Twist (un grupo sólo de mujeres) cantando canciones de amor. Pero se desintegraron al año de haber sido lanzado. Esto le sirvió a Natalia para decidir lo que quería hacer con su carrera artística; decidió prepararse más para lograr ser mejor artista.
Al convertirse en solista lanzó su primer disco llamado "Natalia Lafourcade" (2003), producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Regresa en 2005 como Natalia y la Forquetina, grupo cuyo nuevo álbum se titula "Casa". Después del gran éxito que tuvo con su disco debut superando el Disco de Platino en México, "Casa" cuenta con 14 canciones y un bonus track, de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacuva); en conjunto produjeron la canción "Un pato", tema incluído en la película "Temporada de patos".
Después de una gira por México y Estados Unidos, el 2 de Junio de 2006 Natalia y la Forquetina anunciaron su separación para trabajar en proyectos diferentes. Tiempo después, La Forquetina volvió a juntarse, esta vez con un vocal diferente y conformaron Camper.
Por su parte Natalia Lafourcade se trasladó a Canadá para aprender inglés y regresó a México y comenzó a trabajar en "Las 4 estaciones del amor", su primer disco instrumental, editado en 2007.
En el año 2008 comenzó a grabar su cuarto álbum, el cual se titula "Uh, uh, uh" y es editado en 2009 bajo la producción de Meme (Café Tacvba) y la colaboración de Julieta Venegas. Su primer corte de difusión se titula "Ella es bonita".
En 2012 llega "Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara". Esta producción cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas la de Miguel Bosé en "Si no pueden quererte" y la de Kevin Johansen en "La fugitiva". Además participaron Adrián Dárgelos de Babasónicos en "Mujer divina"; Meme de Café Tacvba en "Limosna"; León Larregui de Zoe en "Imposible"; Gilberto Gil en "Farolito"; Vicentico en "Piensa en mí"; Jorge Drexler en "Oración caribe"; y muchos otros.
En 2015 Natalia Lafourcade se dispone a editar un álbum compuesto íntegramente por ella. Así, adelanta los sencillos "Hasta la Raíz" el 6 de enero y "Nunca Es Suficiente" el 10 de febrero. El material se consigue a partir del 17 de marzo bajo el título "Hasta la Raíz". En julio lanza su tercer corte, "Lo Que Construimos", y realiza una visita promocional a Argentina.
En agosto de 2016 participa del Outside Land Fest, en San Francisco, Estados Unidos, siendo la única artista mexicana convocada.
El 27 de enero de 2017 Natalia lanza el sencillo "Tú Sí Sabes Quererme", primero del álbum "Musas", un homenaje al folklore latinoamericano. Fue grabado junto a Los Macorinos, guitarristas de Chavela Vargas desde 2004. El 5 de mayo sale a la venta el álbum completo. Colabora Omara Portuondo en "Tú Me Acostumbraste".




Último Video

Últimas Noticias

Natalia LaFourcade - Nuevo video: Te Vi Pasar
25-abr-2017

Nuevo video: Te Vi Pasar

"Te Vi Pasar" es el tercer adelanto de "Musas", próximo disco de Natalia Lafourcade.

Natalia LaFourcade - Nuevo video: Qué He Sacado Con Quererte
12-abr-2017

Nuevo video: Qué He Sacado Con Quererte

Natalia Lafourcade canta "Qué He Sacado Con Quererte", homenajeando a Violeta Parra.

Natalia LaFourcade - Mirá “Tú Sí Sabes Quererme”
09-feb-2017

Mirá “Tú Sí Sabes Quererme”

Natalia Lafourcade presenta el video “Tú Sí Sabes Quererme”.