Moderatto

Moderatto

M

oderatto es una banda mexicana de glam metal creada como proyecto alternativo de músicos de otras bandas, parodiando a grupos como Kiss, Mötley Crüe, Twisted Sister o Poison. Este quinteto, surgido como una parodia, ha tenido éxito en México y Latinoamérica haciendo uso principalmente de covers de exitosas canciones pop, mismas que representan la mayor parte de su repertorio, y del ritmo y la estética del glam metal.
Moderatto nace en el último lustro de la década de los 90s por iniciativa de Jay de la Cueva en voz, piano y guitarra, Javier "El Cha!" Ramírez en bajo, e Iñaki Vázquez en guitarra (los tres miembros de la agrupación mexicana Fobia, así como por Randy Ebright (miembro de Molotov) en en batería y Marcello Lara (Mick Marcy) en guitarra. Luego el puesto de baterista fue ocupado por Elohím Corona.
El álbum debut llegó en 2001. Después de "Márchate Ya" seguirían clásicos como "Isabel", "Dame un beso" o "Agárrense de las manos". En 2003 Moderatto se dio a la tarea de rescatar "Suéltate el pelo", tema de Hombres G para el homenaje "¿Qué te pasa? Estás borracho" y también experimentó para crear una versión de "El Rey".
En el 2004, en su disco "Detector de metal", lanzaron su primer sencillo "Muriendo lento" al lado de Belinda, vendiendo más de 100 mil copias por lo que obtuvieron Disco de Platino.
En su álbum Ponte Loco! recopilan sus éxitos en DVD y CD en vivo directamente desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"Grrrr!" es el primer álbum en el cual Moderatto lanza canciones propias. El primer sencillo ,"Sentimettal", estuvo mucho tiempo en las listas de popularidad para seguir con "No hay otra manera" y "Si mi delito es rockear (me declaro culpable)".
En 2008 sale el DVD “Moderatto Army” y el álbum "Queremos rock", con el cual consiguen abrir el concierto de Bon Jovi en El Foro Sol de México.
En 2011 son invitados por Alejandra Guzmán en su álbum por el festejo de los 20 años de trayectoria y además la acompañan en su gira anual.
El 26 de octubre de 2012, se estrena "Carisma", el segundo disco de Moderatto compuesto por temas inéditos. Entre los invitados que participaron se encuentra Coti Sorokin.
Durante junio de 2014 viajan a Brasil con motivo de apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial FIFA 2014 y ofrecen dos conciertos en barcos anclados -que sirven de hospedaje a los hinchas que arribaron al país- en las playas de Fortaleza y Recife los días 15 y 18 de junio, respectivamente. Además comienzan a componer un nuevo álbum, que se espera para este año. Sale a la venta "Malditos Pecadores", compuesto por 15 canciones, las tres últimas, versiones en las que participan los intérpretes originales. Incluye el hit de Marco Antonio Solís "Si No Te Hubieras Ido". Este álbum de covers contiene además un tema inédito.
El 7 de junio de 2015 tocan ante 9 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y Tan Biónica son sus teloneros. El 13 de agosto visitan el estudio de CM en gira promocional. Vuelven el miércoles 30 de septiembre, presentando su video "Amor Prohibido", una versión del tema de Selena. El día 28 abren el concierto de Tan Biónica en el Luna Park.




Último Video

Últimas Noticias

Moderatto - Visita internacional
03-ago-2015

Visita internacional

Moderatto, la banda de Pop Rock mexicana, visitará CM en agosto.