Pereza

Pereza

B

anda española formada en sus comienzos por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el baterista Tuli; ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockeros setenteros allí donde los dejaran tocar.
Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo editado en 2001, que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.
Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con "Algo para cantar", disco lanzado por su primer single en 2002, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en "Animales", álbum que disparó en 2005 su caché como aspirantes a nuevos Tequila.
En el año 2006 sale "Los amigos de los animales", un un disco de 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas  que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora. Ese mismo año graban un disco doble, compuesto por Cd + Dvd, titulado "Barcelona".
El 28 de Agosto de 2007 sale a la luz "Aproximación", con 15 nuevas canciones y una versión alternativa de "Por mi tripa".
En este último álbum podemos encontrar apariciones estelares de músicos de la talla de Mick Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), que participa en los temas "Grupis" y "Superhermanas"; Xoel López (Deluxe) y Juan Aguirre (Amaral), tocando el Rickenbacker de 12 cuerdas en "Estrella Polar".
En Septiembre anuncian 4 conciertos por España para presentar el disco, y el inicio de su gira el 18 de Octubre en Valencia. Pese a ser devotos de tocar en salas pequeñas, pusieron en pie al enorme Telefónica Madrid Arena el 1 de Diciembre de ese año. A comienzos de 2008 publicaron el single "Estrella Polar".
En 2009 editan "Baires", un material compuesto por Cd + Dvd y un libro; y "Aviones", también en combo de Cd + Dvd.
En 2010 festejan su primera década de trayectoria, sacando a la venta "10 años", un trabajo compuesto por dos discos con los grandes éxitos de Pereza.