Libido

Libido

L

ibido es un grupo peruano de rock formado en 1996 por: Salim Vera, en la voz y guitarra rítmica; Antonio Jauregui (Toño), en el bajo y coros; Manolo Hidalgo, en la primera guitarra e Iván Mindreau, en la batería.
Es probablemente el conjunto de rock peruano más destacado en la actualidad.
En 1998-1999 editan su autodenominado disco debut, Libido.
Su primer single, Como un perro toma por asalto las FMs de rock/pop del país.
Comienzan a dar sus primeros shows oficiales como banda en Lima y el resto del país.
Lanzan su segundo single, Sed; Tanto Como un perro y Sed tuvieron sus respectivos videoclips, a los que les siguieron los trabajos visuales para La Casa de los gritos y Ojos de ángel.
Los shows de la banda siguen en aumento y la demanda por el grupo crece.
En el 2000 firman con Sony Music y entran a grabar su segunda producción, Hembra.
Esta se llevaría a cabo entre Buenos Aires y Los Angeles, con un minucioso trabajo en estudios Panda en Buenos Aires y Scream Studios en Los Angeles.
En Esta habitación; single que concita la atención de medios y público.
Se filma el video en cine, bajo la dirección del reconocido director argentino Picky Talarico.
A mediados de Julio es editado Hembra y es en el Gran Parque de Lima, la presentación al público del mencionado material.
El grupo se tendría que comenzar a enfrentar a mayores audiencias, como en su debut en el Festival de la Cerveza Arequipeña ante 25 mil personas.
También se lanza en radios el segundo single de la banda, Tres. Antes de cerrar el año, su casa discográfica los certifica con un disco de oro por las altas ventas de Hembra.
En 2001 participan del Buenos Aires Hot Festival, junto a bandas como R.E.M., Beck, Oasis y lo más graneado del talento argentino. "Hembra" se editaría sucesivamente en Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.
Posteriormente terminaría siendo editado en todo el continente americano, excepto México.
En Marzo vuelan a Texas para participar del prestigioso festival SXSW.
En 2002 termina la relación con Sony Music
A mediados de Diciembre lanzan su tercera producción, Pop*Porn. A 3 días de ser editado venden más de 20 mil unidades, lo cual los certifica con un disco doble de platino.
En 2003 Pop*Porn recibe doble Disco de Platino por el récord de ventas de 50,000 mil copias originales vendidas.
A mediados de año emprenden una gira que abarcaría distintas ciudades de EEUU como New York, Washington, New Jersey, Miami, entre otras con aforos sold out en casi todos los loacles.
Libido continua recorriendo Sudamérica con participaciones en el Festival de la Cerveza Paceña en La Paz (Bolivia) y el Cabildo Rock & Pop Festival en (Uruguay).
En 2004 Libido participa con mucho éxito en el XIV Festival del Cuzco ante más de 25,000 asistentes.
En setiembre la banda entra de lleno a la producción de lo que sería la serie de conciertos más grande de una banda de rock peruana: Libido Acústica, llevada a cabo en el Teatro Peruano Japonés logrando superar todas las expectativas y abriendo más fechas de las pactadas, conciertos que dieron vida al primer cd acústico de Libido además en este concierto conto con la participación vocal de todos los integrantes de la banda.
A fines de año marca su participación en el 10mo Rock al Parque 2004 en Colombia. Y se edita el cd Libido Acústica, el cual tuvo una certificación de doble platino previo a su lanzamiento.
Además inmediatamente sale Libido Acústica , el dvd, en formato digital. Libido cierra el año con la grata noticia de haber sido elegido como artista peruano digno de una estampilla de correo postal.
En 2005 la banda inició una nueva etapa con un cambio al interior del grupo.
La salida temporal de Jeffry Fischman por motivos personales, marca el ingreso de Iván Mindreau.
Así es como se internaron en los estudios de grabación Panda y Circo Beat (Argentina) para registrar "Lo Último Que Hablé Ayer", cuarta producción en estudio y que retoma la relación laboral con Tweety Gonzalez. Su edición a fines de Julio del 2005 coincide con su 2da gira por la costa Este norteamericana y su participación en el LAMC en la ciudad de New York. Para finales del 2005 Libido, la banda más representativa del rock peruano, estuvo de gira en distintas ciudades de México promocionando su música en los distintos medios de dicho país para así abrirse un lugar en ese mercado tan ansiado.
Es así como se alistan para regresar en mayo a tierras aztecas y participar en el Vive Latino el festival más importante del rock en América Latina.
El 2006 trae nuevamente para Libido un disco de platino recientemente entregado por parte de su distribuidora por las altas ventas de su nueva producción discográfica titulada "Lo Último que Hablé Ayer". Dicha producción fue estrenada a mediados del año pasado en una gira que abarcó las ciudades más representativas del Perú: Cuzco, Arequipa en las Plazas de Armas de dichas ciudades logrando congregar 40 y 70 mil personas respectivamente para finalizar el pasado 15 de Octubre en el Campo de Marte de Lima ante más de 80 mil personas y el 12 de noviembre en el megaevento pilsen Trujillo. 
Acaban de presentar en México su álbum "Lo último que hable ayer en vivo".Actualmente vienen haciendo composiciones para un próximo disco y buscando al nuevo baterista de la agrupacion tras la salida de Ivan Mindreau por motivos personales.